Deportes

Las entradas para la Davis costarán entre 250 y 1400 dólares

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, justificó el alza del valor de los abonos para los tres días de partidos en el hecho de que "se trata de un espectáculo tenístico único, de primer nivel mundial".

Las entradas para la final de la Copa Davis de tenis que jugarán entre el 21 y el 23 de noviembre Argentina y España en Mar del Plata costarán entre 250 y 1.400 dólares, varias veces más que el valor de los tickets de la semifinal.

"Estará el número uno del mundo (el español Rafael Nadal) enfrentando a dos 'top ten' (David Nalbandian y Juan Martín del Potro)", señaló Grimaldi en declaraciones que publica hoy el diario "La Nación".

La mayor parte de las entradas tendrá un costo de entre 400 y 800 dólares, cuando en septiembre para el duelo con Rusia en Buenos Aires los boletos costaron entre 35 y 370 dólares.

Según el dirigente del tenis argentino, "el costo de realización es muy alto y el valor de las entradas permitirá que tanto la provincia de Buenos Aires como la Asociación recuperen la inversión. No significará ganancia alguna".

El intendente (alcalde) del partido de General Pueyrredón, del que Mar del Plata es la ciudad cabecera, Gustavo Pulti, confirmó a dpa que los abonos se ubicarán en esa banda de precios, pero aclaró que fue "acordada de común acuerdo por la AAT y el ente organizador" del evento.

Consciente de que la mayor parte de la población no podrá pagar esos precios, Pulti decidió instalar pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad balnearia, incluso en la costanera, para que la gente pueda disfrutar del espectáculo deportivo.

El estadio polideportivo Islas Malvinas será ampliado para poder albergar a 11.000 espectadores, pero sólo saldrán a la venta unas 4.000 entradas porque el resto será repartido entre las respectivas federaciones, auspiciantes, organizadores, invitados y prensa.

Otro problema que apareció en Mar del Plata de cara a la Copa Davis es el costo del hospedaje, ya que la mayor parte de los hoteles bloqueó las reservas mientras acuerdan las nuevas tarifas para el evento. Algunos lugares hasta triplicaron sus precios a la espera de un público de alto nivel adquisitivo y gran cantidad de extranjeros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016