Deportes

La FIA lanzó una licitación para que haya un motor único en la F1

La FIA anunció este viernes la apertura de una convocatoria pública para encontrar un proveedor de motores y transmisiones estandarizados, que serán utilizados en la Fórmula 1 a partir de 2010.
"La FIA abre una convocatoria pública para designar a una tercera parte que proveerá de motores y sistemas de transmisión a las escuderías que participen en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2010, 2011 y 2012", declaró la FIA en un comunicado.

Según la web autosport.com, los equipos podrán utilizar los motores y transmisiones del proveedor que resulte elegido o construirlos ellos mismos según unas normas muy concretas.

El difícil contexto económico obliga a la Fórmula 1 a reducir costes en los próximos años. Pero, aunque los equipos sobre todo grandes estudian tomar medidas aunque no explican a qué escala, la FIA quiere "una reducción drástica" del gasto.

La intención de la FIA de equipar a todos los Fórmula 1 con un motor único favorecerá a las pequeñas escuderías independientes.

"Acabo de enterarme", decía asombrado Gerhard Berger, el presidente de Toro Rosso. "Yo estoy muy contento, me parece que es una buena solución. No importa lo que se haga pero hay que actuar rápidamente", añadió.

No obstante, la FIA ha actuado de forma abrupta al hacer este anuncio sin consultar a las escuderías. La semana próxima tiene prevista una reunión con los equipos para abordar la reducción de costes.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'