Deportes

El Deportivo La Coruña necesita ayuda económica

El club que en los '90 supo ser El Superdepor está siendo afectado por la crisis financiera mundial, y deberá pedir el apoyo del Gobierno de Galicia.

El Deportivo La Coruña, en situación financiera delicada desde hace varios años, pidió ayuda al gobierno regional de Galicia, indicó el presidente del club de fútbol, Augusto Lendoiro, en declaraciones recogidas por el diario As del viernes.

"Le pido un esfuerzo a la Xunta (gobierno autónomo gallego), el Depor se lo devolverá con creces", aseguró Lendoiro, que inició su 21ª temporada al frente del club de La Coruña, campeón de la Liga española en 2000.

"A todos los clubes los ayudan sus comunidades, diputaciones y ayuntamientos, pero a nosotros...", añadió el presidente del Deportivo, al que le cuesta encontrar patrocinadores para esta temporada.

El "Depor", que disputa también la Copa de la UEFA, se vio obligado a vender a sus mejores jugadores estas últimas temporadas: el delantero internacional español Albert Luque, que se fue en 2005 al Newcastle por 14 millones de euros, y el defensa internacional argentino Fabricio Coloccini, al mismo club inglés, por casi 13 millones.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic