Una sobreviviente de Cromañón dijo que el baño parecía "un jardin de infantes"

Con su testimonio, la joven de 26 años reforzó la teoría respecto a que el baño de damas del boliche República Cromañón funcionaba como una especie de "guardería". Además, aseguró que al dirigirse al baño, pudo comprobar que no había agua, algo que ya fue dicho por otros sobrevivientes.

Jeanela, una sobreviviente de la tragedia del boliche República Cromañón, remarcó hoy que el baño del local "parecía un jardín de infantes" por la gran cantidad de chiquitos que había adentro en la noche que se produjo el incendio.

Con su testimonio, la joven de 26 años reforzó la teoría respecto a que el baño de damas de Cromañón funcionaba como una especie de "guardería".

"Acá te los cuidan" a los chicos, recordó la joven que le dijo una mujer que se encontraba en el baño, luego de que le llamara la atención "la gran cantidad de chiquitos que había" en ese lugar.

Además, Jeanela aseguró que al dirigirse al baño, previo al inicio de la tragedia, pudo comprobar que no había agua, algo que ya fue dicho por otros sobrevivientes.

La joven relató que escuchó cuando Omar Chabán advirtió al público que no tirasen bengalas porque "dijo que había seis mil personas y nos íbamos a morir todos", y luego relató lo dicho por el cantante de "Callejeros", Patricio "Pato" Santos Fontantet, quien reiteró el pedido para que no usaran pirotecnia.

En su relato, Jeanela dijo no conocer la presunta rivalidad entre dos grupos de seguidores de la banda, "La familia piojosa" y "El fondo no fisura", a quienes la defensa de Chabán les atribuye responsabilidad en la tragedia.

Jeanela recordó que vio a un menor "de alrededor de 14 ó 15 años" que llevaba una "bengala roja" y estaba "sobre los hombros" de otra persona, y a su vez a otro chico que con una bengala alcanzó una bandera que se prendió fuego y, al rato, "comenzaron acaer pedazos quemados de plástico negro" del techo.

"Nunca pensé que se iba a prender fuego todo tan rápido", afirmó la sobreviviente, quien memoró que pese a que la semana anterior al recital había intentado adquirir entradas y le habían dicho que "estaban agotadas", pudo hacerlo esa misma tarde."O se pusieron más a la venta o no sé" qué pasó, dijo la joven al respecto.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:47
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho