Deportes

Figuras del fútbol mendocino opinan sobre el sucesor de Basile

La salida de Alfio Basile del seleccionado de fútbol abre un abanico sobre quién será su sucesor. Leopoldo Luque, Raúl Rogel, Víctor Legrotaglie y Jorge Julio dieron su punto de vista al respecto.

La salida de Alfio Basile de la Selección argentina estaba a la vuelta. Los resultados poco significativos y el escaso rendimiento colectivo hicieron que el Coco diera un paso al costado, cediéndole el puesto a otro técnico.

MDZ le consultó a ex jugadores y adiestradores con presencia en Mendoza, sobre quién les parecía que tendría que ser el indicado para comandar este barco sin timón llamado Selección argentina.

Uno de los más grandes jugadores que dio esta tierra, Víctor Antonio Legrotaglie, se refirió a este presente albiceleste y comentó: “Basile se tendría que haber quedado, yo soy un admirador de él. Pero en este fútbol todo depende de los resultados. Personalmente estoy muy molesto con lo que le pasó al Coco. Cuando ganás te saluda todo el mundo, y cuando te toca perder ni te registran. En esa Selección había muchos líderes y existían muchos inconvenientes”, concluyó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima.

Además, el ex jugador de Boca Juniors y hasta hace un tiempo entrenador del Centro Empleados de Comercio, Raúl Rogel, explicó que, “es muy difícil conjeturar tan rápidamente. Si es por una cuestión de gusto personal me gustaría que fuera Cesar Luís Menotti, aunque hay algunos entrenadores más jóvenes como Miguel Ángel Russo que podrían hacer bien las cosas. Creo que en esta Selección había muchos caciques y pocos indios, y esto definitivamente le jugó una mala pasada a Basile. El Coco nunca le encontró el rumbo al equipo porque no tomó decisiones importantes cuando debió tomarlas”, finalizó Rogel.

Un ex referente de la Selección argentina campeona del mundo en 1978 y hoy palabra autorizada, Leopoldo Jacinto Luque, opinó y puso a Sergio Batista como el referente que tendría que tomar las riendas de este equipo. “Batista es un gran trabajador y es la carta que tenía Julio Grondona bajo la manga para suceder a Basile. Don Julio no es ningún improvisado. Pero el Coco se merecía otra cosa. Yo hablé con el Checho la última vez que vino a Mendoza y le pregunté sobre el grupo que ganó la medalla de oro en Beijing, y me comentó que se había armado un grupo muy bueno, siendo eso fundamental para conquistar algún objetivo. Por ahí es eso lo que le faltó a esta Selección”, aseguró el ex jugador de River Plate.

Por último, el hoy entrenador del Deportivo Guaymallén, Jorge Julio, dijo: “Creo que indudablemente tiene que ser Carlos Salvador Bilardo. Tiene una gran experiencia y conoce todo del fútbol internacional. En estas situaciones se habla de muchos técnicos, pero nunca dirigieron una Selección nacional, con todo lo que eso representa. Bilardo, para mí, es el gran candidato. Este equipo no venía haciendo bien las cosas y le faltaba un cambio, aunque jugadores les sobra para realizar una buena campaña en el torneo que sea”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|09:54
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tendrian q esperar a que termine eltorneo y que sea russo, xq no seria justo para san lorenzo q tan bien viene haciendo als cosas
    2
  2. Todas, sí todas las encuestas digitales de diarios y revistas deportivas indican a Bianchi como el preferido de la gente, pero no le llegaron las noticias a los periodistas porteños, ni a Grondona y su Troup
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016