Debido a sus problemas de salud, el papá de Mariano Martínez declarará la semana próxima

Sergio Ricardo Martínez prestará declaración indagatoria recién el próximo miércoles, una vez que se recupere de sus problemas de salud. Anoche, antes de declarar, sufrió anoche una descompensación -presuntamente por su condición de hipertenso- y debió ser internado en el hospital penitenciario de Ezeiza.

Sergio Ricardo Martínez, el padre del actor Mariano Martínez, quien fue detenido por su presunta vinculación como intermediario de Sebastián Forza en la venta de efedrina a una banda de narcotraficantes mexicanos, prestará declaración indagatoria recién el próximo miércoles, una vez que se recupere de sus problemas de salud.

Tras su detención en el mediodía de ayer mientras caminaba por las calles del barrio porteño de San Cristóbal, "Ricky" Martínez fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate y luego trasladado al Juzgado Federal de Zárate-Campana.

Allí estaba previsto que declarara ante el juez Federico Faggionato Márquez, quien había librado la orden de captura en contra suyo, a partir de los testimonios del cirujano Gustavo Ricchiuto y del cocinero-secretario del presunto líder narco Jesús Martínez Espinoza, Armando Giuliani.

Sin embargo, Martínez sufrió anoche una descompensación -presuntamente por su condición de hipertenso- y debió ser internado en el hospital penitenciario de Ezeiza, a la espera de su recomposición y posterior declaración.

Ricchiuto, quien le compraba medicamentos al socio de Forza José Luis Salerno y se volvió un testigo "clave" de la causa, aseguró ante el magistrado que el mencionado empresario asesinado en General Rodríguez estaba por venderle a la banda de mexicanos desbaratada en una quinta de Ingeniero Maschwitz un cargamento de efedrina proveniente de "Ricky" Martínez y que cotizaba 1.400 dólares el kilogramo.

Por su parte, el carnicero y almacenero Guiliani, detenido el miércoles pasasdo en San Martín, afirmó que en una oportunidad habló telefónicamente con Martínez por pedido expreso de Martínez Espinoza "acerca de una entrega".

Tras estos testimonios, Faggionato Márquez detuvo al padre de uno de los galanes de la farándula argentina y lo acusó de "tenencia con fines de comercialización de estupefacientes y de materias primas destinadas a la producción de drogas, agravada por la intervención de más de tres personas".

De ser hallado culpable, el padre de Martínez podría ser condenado a 20 años de prisión, aunque sus abogados aseguraron que "no hizo ningún negocio con la gente de Maschwitz".

"Hay testimonios malintencionados que pretenden desviar la investigación", agregaron los defensores de "Ricky" Martínez.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:07
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia