Deportes

Del Potro cayó ante Federer en el Masters de Madrid

El tandilense, que dejó en el camino a Nalbandian, no pudo con el suizo, por los cuartos de final del Masters Series español y fue derrotado por un doble 6-3.

El suizo Roger Federer puso hoy fin al sueño del argentino Juan Martín del Potro al derrotarlo para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

Federer, número dos del mundo, se impuso 6-3 y 6-3 al argentino, noveno del ranking, en un partido en el que la experiencia del suizo y las doble faltas del argentino fueron la clave.

"Juan Martín es un gran jugador, y espero verlo en el Masters de Shanghai", elogió Federer a su rival.

"Tiene un gran primer servicio, pero hoy cometió un par de doble faltas en instantes cruciales", analizó el suizo.

Fue así. Del Potro, de 20 años, jugó de igual a igual con el ex número del mundo en muchos pasajes del partido, pero falló en los momentos clave con su servicio, habitualmente su gran arma.

Federer se enfrentará mañana al británico Andy Murray, cuarto del ranking mundial y vencedor hoy del francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2.

Durante unos cuantos minutos en el inicio del partido Del Potro pareció en condiciones de evitar su tercera derrota en tres enfrentamientos con Federer.

El argentino salvó cuatro break points y convirtió cuatro aces en el segundo juego para lograr el 1-1.

Pero sirviendo 3-4 Del Potro comenzó a notar el peso tenístico y la experiencia del jugador que tenía enfrente.

Tras una combinación de errores propios y aciertos del suizo el argentino quedó 15-40, y en vez de reaccionar con el servicio, que tantos puntos "gratis" suele concederle, cometió una doble falta.

Con su saque, Federer creyó definir el set para 6-3 con una derecha voleada a la línea, pero el "ojo de halcón" demostró que la pelota se había ido fuera. Cuarenta iguales.

Federer no volvería a darle una oportunidad. Con un saque a 204 kilómetros por hora se llevó el parcial en su segundo set point gracias a una devolución de derecha larga del argentino.

Gran protagonista de la segunda mitad de la temporada con cuatro títulos consecutivos y cinco finales disputadas en el circuito, Del Potro volvió a ser traicionado por sus nervios al entregar su saque en el quinto juego con una doble falta.

Federer tomó una ventaja de 3-2 y apretó el acelerador rumbo a la definición, que llegó tras salvar Del Potro dos match points con su servicio.

En el tercero, llegó el final. Federer marcó el ritmo en un largo peloteo y, con un slice paralelo de revés que fue demasiado para Del Potro se llevó el pase a semifinales en una hora y 26 minutos.

"Utilicé bastante el slice, que le hace doblar sus rodillas un poco, porque él es muy alto", explicaría luego Federer.

"Así pude entrarle con mi derecha, y el slice es además un golpe que se adapta a esta cancha. Me sentí bien usándolo hoy", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic