Deportes

¿Por qué Nadal vuelve a jugar en musculosa?

El tenista español reveló que el Australian Open será el primer desafío del año en donde vuelva su estilo sin mangas al circuito.

El Abierto de Australia, que comienza este 15 de enero, supondrá el debut de Rafael Nadal en la temporada 2018 y el torneo en el que el mallorquín reestrenará las musculosas.

El número uno del mundo dejó atrás una imagen con la que revolucionó el mundo del tenis en sus primeros pasos en la ATP y ahora, diez años después, retomará parte de una indumentaria que prevé utilizar en más ocasiones a lo largo del año.

Desde hace unos años Rafa Nadal optó junto a Nike por una línea de ropa algo menos juvenil y más seria, dejando atrás estas camisetas sin mangas y los colores demasiado llamativos. 

El calor asfixiante que está haciendo en Melbourne y el hecho de volver a Australia como número uno podrían haber provocado que Nadal y su firma hubiesen decidido apostar por el modelo vintage.

Nadal irrumpió en el circuito con las musculosas y los pantalones pirata como seña de identidad, pero modificó su indumentaria en 2009. El 2008 fue el último en el que el número uno del mundo usó camisetas sin mangas, aunque sí era habitual ver este estilo en sus entrenamientos.

Cuenta atrás

El cambio de imagen será una de las novedades de Nadal de cara al Abierto de Australia como lo es el hecho de que por primera vez en su carrera como profesional encara el torneo australiano sin haber competido en alguna cita oficial previa.

Los problemas en la rodilla con los que despidió 2017 condicionaron su pretemporada y le impidieron llegar a tiempo al torneo de exhibición de Abu Dabi y posteriormente disputar el torneo de Brisbane. Por este motivo, ha añadido a su agenda dos citas para prepararse ya en Melbourne con el evento de exhibición Kooyong Classic y el Tie Break Tens. 

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 11:18
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos