Allanaron la municipalidad de General Alvear

La justicia provincial dispuso investigar tanto el municipio sureño como las casas de varios funcionarios, como parte de una denuncia por fraude a la administración realizada por un ex empleado.

El Juez de del 4to. Juzgado de Instrucción Néstor Murcia, realizó un allanamiento en el mediodía de este jueves en las oficinas de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear. El procedimiento se realizó en conjunto con el Jefe de la Policía de Investigaciones además de otros efectivos de esa fuerza.

La denuncia fue realizada por un ex empleado del mencionado municipio, Oscar Colado, al parecer funcionarios del lugar habrían utilizado un facturero a nombre del ex trabajador, sin el consentimiento de este.

La denuncia pesa sobre Cristian González, secretario de Obras Públicas y Antonio Samchuk, funcionario de carrera del municipio y actualmente a cargo de la subdirección de Servicios públicos.

Hasta el momento no hay demorados ni se tomaron declaraciones.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 22:09
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recuerdo que el intendente Depaolo y los funcionarios de la municipalidad, se presentaban como modelos de ética y lucha por el interes de los alvearenses. Fogonearon a todo el mundo con el miedo a la minería hasta que todo Alvear se levantó monolíticamente contra esa actividad, inexistente en Alvear y en el resto de la provincia. Sin embargo, algunos de quienes culpaban a las empresas mineras de contaminar y saquear ¿? ahora están demostrando que era una cortina de humo para mantener ilegalmente a mucha gente que trabajaba para el municipio. Los alvearenses han comenzado a darse cuenta que los males que le achacaban a un enemigo inexistente, eran provocados por gente de sus mismas filas: Se envenenan con pesticidas, descubren que tienen gente trabajando en negro, que el aumento de casos de cancer de pancreas debido a agroquímicos es alarmante, que tienen funcionarios delincuentes... No será que a alguien le conviene que los alvearenses esten entretenidos creando enemigos comunes y peleando contra fantasmas?
    4
  2. Lamentable lo de los eco funcionarios de Gral. Alvear, no hay buenos ejemplos para los jóvenes, tapan el sol con el dedo, no hay moral ni hética, manipularon a su gente con lo de la anti minería y demás yerbas, parece que nos gana la hipocresía.-
    3
  3. Puede ser que a esta investigación le den la misma trascendencia que cunado investigan a la Municipalidad de la Capital.
    2
  4. Los actos de corrupción de esta administración jaquista se comienzan a encontrar cada vez con más asiduidad. Ello acontece así, porque cada vez se creen más impunes y piensan que pueden hacer lo que se les antoje y robar con desparpajo. Este robo del Munipio de General Alvear está más ampliamente desarrollado en la edición de hoy del Diario Los Andes. La situación saltó porque a un pobre obrero que cobraba solo cuatrocientos pesos y que estuvo cuatro meses en la comuna, haciendo uso del ilegal y miserable sistema de contrato de locación de servicios para eludir los aportes por parte del Estado, el secretario de obras públicas de la Municipalidad le retuvo el facturero con el que cobraba sus míseros emolumentos. Con el mismo empezaron a emitir y a cobrar facturas, sin que el obrero lo supiera, en los meses subsiguientes a su despido, por montos significativos, incluso una de las facturas por más de trenta mil pesos. Los muy ignorantes no saben que si las facturas por locación de servicios superan cierto monto la AFIP inmediatamente reclama por vía de apremio los montos que se debieran haber oblado en concepto de impuesto. Se imaginan la sorpresa del obrero al ver que le debía a la AFIP más de cuatro mil pesos, cantidad que nunca había visto junta en toda su vida. Muy bueno lo del diputado Alejandro Molero, acompañando al obrero a llevar inmediantamente la denuncia al Poder Judicial, diciendo basta a la impunidad y a los pactos mafiosos como el que ejecutaron hace pocos días los diputados peronistas y radicales en el Jury para salvar a la impresentable jueza Barrigón.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México