Detuvieron a un padre acusado de tener hijos con su propia hija

La joven abusada tiene actualmente 17 años y según denunció ante la Justicia de La Plata, era violada por su padre desde que tenía apenas cinco. La acusación que pesa sobre el hombre de 64 años es "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Un hombre de 64 años fue detenido acusado de haber violado en reiteradas oportunidades y durante largo tiempo a su propia hija, quien tuvo con él una nena y ahora está embarazada nuevamente, producto de los abusos sexuales.

La joven abusada tiene actualmente 17 años y según denunció ante la Justicia, era violada por su padre desde que tenía apenas cinco.

"Fueron más de 10 años de sufrimiento. Por miedo había mentido sobre la paternidad de su hija -actualmente de 2 años-, pero el padre era su propio progenitor", señaló uno de los investigadores de este aberrante caso en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.

La joven que recién ahora se animó a contar su historia de padecimientos nunca antes había confesado lo que le estaba pasando por miedo, según los investigadores.

Su madre estuvo un largo tiempo internada en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, por un grave problema de salud, y recién tomó conocimiento de los abusos cuando regresó a su casa, ubicada en el barrio La Granja.

La víctima, de quien no se brindaron datos por cuestiones legales, debió pasar por un instituto, producto de una causa asistencial, para después recalar en la vivienda de una media hermana, ubicada detrás de la de su progenitor, en las calles 525 y 141 bis, donde al poco tiempo comenzó a ser blanco de agresiones físicas y morales, explicaron los voceros consultados.

En ese sentido, trascendió que el acusado, de 64 años, "la ataba periódicamente a la cama y la manoseaba en distintas partes del cuerpo, para luego de ello penetrarla vía vaginal".

Los informantes dijeron que, cuando se inició esta verdadera pesadilla, la damnificada "tenía apenas 5 años de edad". "Nada cambió con el devenir del tiempo. Salvo que también aparecieron los golpes, los castigos, los tormentos", se señaló en relación al caso.

Los investigadores que tomaron parte en la causa, a partir de la denuncia que acercó su madre, se mostraron "horrorizados por tantas humillaciones", aunque lograron convencer a la menor para que declarara.

Así fue como, quebrada en llanto, la chica decidió hablar: lo hizo hace pocos días en la sede del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, en esta ciudad.

"Según nos dijo, (el padre) es la única persona con quien mantuvo relaciones (sexuales) en su vida. Y es quién la embarazó nuevamente", agregó uno de los investigadores.   

La acusación que pesa sobre el hombre de 64 años es "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente", una de las figuras más graves del género, según señalaron desde los Tribunales de La Plata.

En la causa tomaron intervención las fiscales María Eugenia Di Lorenzo y Betina Lacki, con conocimiento del juzgado de garantías de Néstor de Aspro, quien finalmente libró la orden de detención y la cual fue efectivizada por agentes de la DDI de esta ciudad.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:57
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia