Hoy paran los gremios estatales

Más de ocho gremios estatales adherirán hoy a un paro masivo contra el gobierno de Celso Jaque en reclamo de un nuevo aumento salarial. Estarán resentidos los servicios en salud, escuelas, oficinas fiscales, rentas y transportes públicos. A las 10.30 todos marcharán a Casa de Gobierno.

Los gremios eligieron el simbólico día de la lealtad peronista –hoy 17 de octubre- para realizar una medida conjunta reclamando unificadamente por nuevos aumentos salariales. También se oponen a la implementación de ciertas medidas del nuevo código de faltas, como la prohibición al corte de calles durante huelgas. El Estado aseguró que no habrá más aumentos y que el día no trabajado se descontará de los salarios. A las 10.30 habrá una marcha a Casa de Gobierno.

Para la jornada, cada sector llevará adelante medidas individuales, pero se unirán en una manifestación masiva hacia Casa de Gobierno. La convocatoria es a las 10.30 en la esquina San Martín y Las Heras.

Este paro complicará una amplia gama de servicios ya que adhieren los docentes (Sute), los estatales (Ate), los trabajadores de la salud (Ampros), los judiciales, los docentes universitarios (Fadiunc),  personal legislativo (Apel), organismos de control (Apoc), escuelas privadas (Sadop) y el transporte público (sólo las líneas manejadas por el Estado, Troles y grupo 2). También se adhieren Sitea y Sutem.

La medida fue aprobada durante un plenario conjunto que se realizó el pasado 9 de octubre en la explanada de Casa de Gobierno. Lo cierto es que cada uno de estos sectores viene reclamando un aumento salarial y mejores condiciones laborales desde hace meses, pero no han encontrado en Jaque más que negativas.

Ese día, los gremios también decidieron que tomarían una serie de medidas individuales antes de llegar al paro de hoy, por ejemplo, el martes el Sute escrachó a Iris Lima en un acto oficial y ayer realizaron una caravana educativa por toda la provincia repartiendo panfletos.

Por su parte, el titular del Sute, Eduardo Franchino aseguró ayer que el paro de hoy “esperamos sea contundente con una masiva participación de los compañeros, pese a los descuentos”. Hasta ahora son muchos los docentes que han visto reducidos sus salarios por su adhesión a estas medidas. El Sute realiza hoy su décimo paro del año.

En Casa de Gobierno, los servicios estarán parcialmente resentidos ya que algunos adherirán  totalmente y otros no. En la Dirección Provincial de Rentas la actividad cesará a las 10.30.Asimismo, los trabajadores de la EPTM (troles) realizarán un paro de actividades a partir de las 4 am tanto en la terminal Perú como en Bandera de Los Andes, Guaymallén.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 00:43
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Corresponde descontar el día.
    2
  2. Los gremialistas impresentables son los que paran e intentan movilizar a la descreída clase obrera estatal. Aquí en OSEP se trabaja normalmente, aunque no tengamos director en funciones LA CASA ESTA EN ORDEN!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'