Deportes

Bilardo se anotó entre los reemplazos para Basile

El actual secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bilardo, reflotó anoche sus intenciones de conducir a la Selección nacional tras la renuncia de Alfio Basile y también remarcó su deseo de presidir la AFA.

"Me gustaría volver a dirigir la Selección, te hace sufrir, sufrir y sufrir, pero también te hace gozar, gozar y gozar y a mi me emocionan los desafíos", expresó el "Doctor" en declaraciones a la señal de cable C5N.

El siempre polémico entrenador indicó que aunque la gente le  pide que vuelva, su verdadera intención es presidir la entidad madre del fútbol argentino.

"La gente me pide que vuelva a la Selección, pero estoy tan bien y la gente de todos lados me aplaude. Ahora estoy comprometido con (Daniel) Scioli y la provincia, aunque me encanta dirigir, mi intención definitiva es ser presidente de la AFA con Julio Grondona en la FIFA", puntualizó.

En ese sentido, destacó que "es importante tener experiencia para un puesto así para solucionar problemas todo el tiempo" y acerca de los posibles candidatos al puesto que dejó vacante el "Coco" comentó que "todos son buenos y tienen capacidad".

Los nombres que circularon esta noche fueron los de Sergio Batista, Diego Simeone y Miguel Angel Russo.

Al respecto de la Selección, descartó que el equipo se encuentre en peligro de no clasificarse al Mundial de 2010 en Sudáfrica, aunque por momentos "juega mal".

"El equipo por momentos está mal y por momentos está bien; está en los primeros puestos de las eliminatorias y no estamos jodidos para clasificar. Hay que solucionar las cosas con los jugadores, esto se arregla hablando con ellos", consideró.

Y agregó: "Hay una franja de jugadores que no están bien y no es sólo en la Argentina sino en todos los equipos, el fútbol es difícil y no es sólo buenos jugadores. El equipo futbolísticamente tuvo partidos en los que no estuvo bien, pero yo le tengo confianza a estos jugadores", resaltó.

Acerca de la posición de Lionel Messi dentro del equipo, algo que complicó a Basile en el armado de su esquema, Bilardo entendió  que debe jugar sobre la derecha.

"Su posición es por la derecha bien de punta; está para los últimos treinta metros, puede jugar en el medio, pero le cuesta. Hace mucho que no veo un jugador como Messi", aseguró Bilardo, que también consideró que Juan Román Riquelme no puede faltar en la Selección.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic