Deportes

Los medios del mundo hablan de la ida de Basile

La noticia sobre la dimisión del técnico a la Selección repercutió en los medios latinoamericanos y europeos. En Chile adjudicaron la salida a la derrota del miércoles en Santiago.

El diario El Mercurio de Chile título en la tapa de su edición de hoy: “el triunfo de la Roja causa renuncia del DT Alfio Basile”.

El periódico chileno cuenta como fue el momento de la decisión: “´Muchachos, nos vamos´. El silencio posterior al anuncio de Alfio Basile fue profundo, tanto que las tres palabras del seleccionador argentino retumbaron ante la mirada vencida de Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, sus ayudantes. Un puñado de horas había transcurrido desde la derrota del equipo albiceleste frente a Chile, y el "Coco" ya tenía la decisión tomada”.

Por su parte, el diario La Tercera de Chile asegura en su portada web que “DT de la selección argentina renunció tras derrota ante Chile”.

“Alfio Basile decidió dar un paso al costado luego de las críticas que recibió tras la histórica derrota de ante la "Roja", en el Estadio Nacional, dice el periódico.

También en Uruguay hubo repercusiones de la decisión tomada por Basile.

El diario El País título: “Renuncia Basile a la selección” y relata que “presentó anoche su renuncia como técnico de la selección de Argentina, tras la derrota ante Chile por 1-0 y una seguidilla de pobres rendimientos en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010”.

En Bolivia, el diario La Razón dice que “Basile renuncia y deja sin técnico a Argentina”.

“El DT argumentó razones personales. En la AFA dijeron que estaba dolido. Batista, Simeone y Russo son candidatos a sustituirlo”, afirma el periódico.

En España, el diario Sport eligió para titular: “Basile dimite como seleccionador de Argentina”.

“El hasta ahora seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, presentó la dimisión a su cargo ante la AFA”, aseguró el diario y agregó que se debe a “motivos personales”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes