Deportes

La salida de Basile desató una insólita pelea entre periodistas

El jefe de prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, y el periodistas de C5N, Elio Rossi, se cruzaron en vivo y directo antes de que se confirmara el alejamiento Basile. "Vos sos un energúmeno", le dijo el vocero de la asociación de fútbol.

Las versiones sobre la renuncia de Alfio Basile a la Selección tuvieron una inesperada y curiosa derivación con una pelea verbal en vivo y en directo por TV entre dos reconocidos periodistas, antes de que se confirmara el alejamiento del entrenador.

El "reality show", con rasgos jocosos, tuvo lugar cuando el jefe de prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, fue entrevistado por Elio Rossi desde los estudios del canal de noticias C5N.

Rossi, habitual panelista de la emisión de la tarde, no dio vueltas y formuló una pregunta lógica en medio de una ola de rumores que circulaban en el ambiente futbolístico sobre un posible alejamiento del "Coco".

"¿Basile presentó la renuncia?", quiso saber Rossi, a lo que Cherquis respondió escuetamente que "hasta el momento, no", allá por las 20:00 de este jueves.

Pero inmediatamente agregó, tratando de conservar la calma, que "esa es la pregunta de un energúmeno", para enfatizar que "vos sos un energúmeno, Elio Rossi".

La pantalla se dividió, entonces, en dos mitades, enfocando las caras de los contendientes. Es que el canal advirtió que en el aire había algo jugoso.

El periodista de C5N pidió explicaciones sobre semejante acusación, a lo que el representante de la AFA acometió con más pimienta negra: "Rossi, vos te querés comer a Basile como te lo comiste a Bielsa", acusó para luego lanzar una enigmática amenaza: "No me hagas hablar Rossi, que yo te conozco muy bien", subrayó.

El cruce siguió con un intercambio de golpes bajos hasta que Rossi acusó a Basile de haber sido el responsable del fracaso del Mundial 1994. "Y vos dónde estabas, Cherquis, cuando Maradona se dopó", fue una de las estocadas que intentó Rossi, a lo que, ya fuera de lugar, el jefe de prensa de AFA contraatacó señalando a la cámara: "¡Trabajaba con vos Rossi, por eso te conozco bien y sé lo que hacés!".

Y tras reiterar las acusaciones a su colega e insistir en que Basile no había renunciado, Cherquis Bialo se retiró de cámara dando por terminada la disputa de vuelo bajo y mucho de show.

Más tarde, el ex conductor de la Oral Deportiva en radio Rivadavia volvió a hablar con los medios, aunque en esta ocasión para confirmar el alejamiento del "Coco".

Y también se tomó un instante para responder con sorna una consulta sobre si la AFA ya manejaba nombres de posibles reemplazantes de Basile: "Todavía lo estamos velando", remarcó en alusión al técnico que acababa de renunciar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic