Deportes

Cinco remeros argentinos no irían a los JJ.OO. por un error dirigencial

La Asociación Argentina de Remo decidió no participar del Preolímpico de Río de Janeiro y el equipo nacional se perdería la cita ecuménica. La ausencia en Brasil les impedirá correr en las eliminatorias de Lucerna, Suiza, según el árbitro internacional Enrique Entenza.

Malas noticias para el remo nacional. Cinco remeros argentinos pueden perderse los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por un error de previsión de la Asociación Argentina de Remo (AAR), que decidió no participar del Preolímpico de Río de Janeiro, afirmó el árbitro internacional Enrique Entenza.

La AAR decidió no presentar a los remeros en el Preolímpico de remo, de Brasil, en noviembre (clasificatorio para Beijing 2008), a la espera de buscar la plaza olímpica en Lucerna, Suiza, en julio de 2008, aunque, según Entenza, la ausencia en Río les impedirá participar en la eliminatoria de Suiza, señala una nota de Minutouno.com.

"No es posible hacer lo que los dirigentes pretenden. Las reglas de Calificación Olímpica lo impiden. De persistir en esa idea, dejarían afuera de poder pelear su lugar a cinco atletas", explicó Entenza.

"Esto deja en claro, una vez más, el desconocimiento que tiene la conducción de la Asociación de todo lo que tenga que ver con el deporte de alto nivel y sus reglamentaciones. Ya no me sorprende nada", expresó.

Entenza, de 64 años, además de árbitro, es un ex remero y entrenador, que disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1970 y Uruguay 1972, al margen de los Juegos Panamericanos 1971 en Cali, Colombia.

La ausencia de Argentina en el Preolímpico de Brasil había sido adelantada por el entrenador nacional, Sergio Fernández. "El seleccionado realizará una serie de controles con marcas mínimas. Si alguno logra eso, los llevaremos a Lucerna (Suiza), en julio del año que viene, a buscar la clasificación a los Juegos. Si no, se quedan en el país", afirmó entonces. 

Se trata de los botes de las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio), doble par de remos cortos peso ligero hombres (70) y single scull femenino. 

El único remero ya clasificado a Juegos Olímpicos 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto en la final B de single scull del Mundial de Munich, Alemania, en el que terminó octavo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:50
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como Vicepresidente de la A.A.R.A no puedo permitir esta nueva mentira,por decirlo de alguna manera,de este Sr.Entenza,el que en este momento no representa a nadie ni a ninguna institución.Solo pone palos permanentes en la rueda y eso no contribuye a mejorar las cosas.No se concurre al Preolímpico porque es Entrenador Nacional,de acuerdo con el Secretario de deportes así lo decidieron.El Presidente de la A.A.R.A se presentó a hablar con Morresi,quien no lo recibió para pedir la concurrencia de los remeros y la contestación del Sr. Arsenio,2º del Secretario,"El Sr. Fernandez con el apoyo de Morresi han tomado la decisión de no concurrir al Preolímpico"Me extraña que mdzol,sabe de mi domicilio y nunca se me consulta.Espero que no publiquen estas mentiras sin chequear antes con las fuentes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016