Deportes

Grondona: "La verdad, me sorprendió la renuncia de Basile"

El presidente de la AFA se mostró asombrado por la dimisión del ahora ex DT de la Selección. "No veníamos tan mal en las eliminatorias. Están todos los equipos muy parejos", señaló.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se mostró esta noche "sorprendido" con la renuncia de Alfio Basile a la Selección nacional, aunque pidió "respetar" la decisión del entrenador.

"Esta es una decisión que toma el técnico y hay que respetarla; es la segunda vez que durante mi mandato se va un técnico. Estoy sorprendido, conociéndolo al ´Coco´ y por el orgullo que tiene, no pensé que iba a dar un paso al costado", señaló Grondona en declaraciones a la prensa.

El presidente de la AFA consideró que este hecho se debió a una campaña mediática "descomunal" y ahora hay que aguardar hasta la siguiente reunión del Comité Ejecutivo para definir el sucesor.

"Hubo una campaña de los medios que, ustedes saben, hicieron una campaña descomunal para que sucediera esto y deben estar contentos. Ahora sólo resta esperar y en la próxima reunión del Comité, vamos a ver los miembros que nombres barajan y el que tenga consenso, con ese entablaremos negociaciones", afirmó.

Por último, sostuvo que en cuanto a los números todos los equipos se encuentran "parejos" en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 y añadió que todavía no puede hablar del posible reemplazo.

"Deportivamente puede ser que algunas cosas no hayan gustado, pero hablando de los números estamos más o menos parejos todos. Con el tiempo se sabrán las razones y todavía no podemos hablar de reemplazantes", concluyó.
En Imágenes