La mira en el flamenco

Volvieron los martes temáticos al resto bar La Mira de Ciudad, y la música flamenca fue protagonista en la primera noche. El arte también estuvo presente de la mano de las artistas mendocinas Eugenia Susel y Valeria Señorans. Fotos del espectáculo y de los asistentes, en esta nota.

Las noches de martes ya no son las mismas. Es que a partir de octubre, el resto bar La Mira es el escenario de un ciclo temático que reúne diferentes expresiones artísticas. Una tentadora propuesta que en su primera velada se impregnó de la mística inigualable del arte gitano.

Carina Beiza en cante, Matías Torres en cajón y coros, Diego Romero en guitarra flamenca, y Pablo Garay y Marcela Catania en baile, integraron el grupo de destacados artistas que amenizaron la cena y transformaron una típica noche de martes en una auténtica juerga.

Un pequeño tablao improvisado al aire libre fue el espacio desde el cual estos amantes del arte jondo brindaron un intenso show que, incluso, invitó a que muchos de los que allí se daban cita, animaran los palos con los tradicionales ¡olé! Y aún  más, algunos osados se sumaron a bailar sevillanas.

El ciclo, sin embargo, no sólo ofrece espectáculos sino que además completa la propuesta con un menú acorde al género musical de turno. Así, el primer martes, la cocina española fue la protagonista de la carta que deleitó con tablas españolas compuestas por gazpacho, lentejas, tortillas y una selección de quesos y fiambres; ensalada catalana; y para el postre, torrijas con helado de naranja y azafrán.

Noche flamenca, música y arte mendocino

Hasta el 3 de noviembre, se puede visitar la exposición de las jóvenes artistas Eugenia Susel y Valeria Señorans, quienes inauguraron este nuevo ciclo de martes temáticos organizados por Alicia Sisteró Asencio, directora de Dosmasdos.

En el interior del resto bar están exhibidos los grabados de Valeria, realizados con técnica mixta. También se pueden apreciar las esculturas de Eugenia, una serie de obras sobre la infancia, en la que actualmente está trabajando. "Son esculturas colgantes y móviles. Son de chapa soldada, alambre y resina", comentó Eugenia.

Y para terminar la noche, dj Cat - Gato Ficcardi - se hizo cargo de las bandejas con un minimal house, ideal para que todos los asistentes disfrutaran con un buen trago en mano.

La agenda para los próximos martes

El ciclo en La Mira continúa todas las semanas hasta diciembre. Aquí te adelantamos lo que ocurrirá los dos próximos martes:

- 21 de Octubre: Noche de jazz con Majo Peroni y músicos invitados. La música como siempre a cargo de Guerra Guerrero.

- 28 de Octubre: Noche de Karaoke.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial