Deportes

Hakkinen: "Fernando Alonso quería ser tratado como el Nº 1 en McLaren"

"La F-1 es cuestión de ego y él (Alonso) quería ser tratado como el número uno. Pero la vida no es tan fácil, hay que luchar y pelear para serlo. Hay que tener sentido de equipo para llegar al primer puesto", comentó el finlandés.

El finlandés Mika Hakkinen, ex campeón mundial de Fórmula Uno, señaló que el español Fernando Alonso quiso ser tratado como el número uno cuando llegó a la escudería McLaren, pero que sus diferencias con el británico Lewis Hamilton le afectaron.

"La F-1 es cuestión de ego y él (Alonso) quería ser tratado como el número uno. Pero la vida no es tan fácil, hay que luchar y pelear para serlo. Hay que tener sentido de equipo para llegar al primer puesto", comentó Hakkinen a diferentes medios de prensa colombianos tras su visita a Bogotá, en donde promovió un campaña para el consumo responsable de alcohol.

"Él (Alonso) tuvo diferencias con Lewis Hamilton, un joven recién llegado, y eso lo afectó. Pero esa es la vida actual y forma parte del automovilismo moderno", agregó Hakkinen.

"Además, cuando uno trabaja en el automovilismo debe estar comprometido y trabajar en conjunto con cada uno de los miembros. Uno no puede mirarse al espejo y decir 'soy el mejor'. Para eso hay que trabajar y enfocarse. Para que el nombre de uno esté en la lista de los mejores hay que tener un compromiso. Yo lo hice y logré los títulos en 1998 y 1999", manifestó.

El ex piloto finlandés también analizó un poco lo que se vive dentro del 'mundo' de la Fórmula Uno, del que dice será tocado por la crisis mundial.

"La Fórmula Uno es un negocio muy costoso y evidentemente que se van a sentir las consecuencias. En ella hay trabajando más de 2.000 personas y hay que tener en cuenta que cualquier decisión en el mundo tendrá un efecto sobre el deporte. Es un tema complicado. Seguramente habrá muchas cosas para enfrentar la situación, pero las decisiones hay que pensarlas muy bien".

Estando en Colombia, el ganador de dos títulos mundiales de Fórmula Uno y quien hizo parte de la escudería McLaren entre 1993 y 2001, se refirió obviamente al piloto local Juan Pablo Montoya, quien también corrió en el equipo británico.

"Montoya tenía un enfoque diferente para las carreras y pienso que la experiencia que tuvo en McLaren fue distinta a la mía. Desde mi punto de vista, lo que lo pudo afectar fueron las personas que estaban detrás de él y quienes lo manejaban", dijo.

"Además, tuvo reacciones frente a los medios de comunicación que todos conocemos. En el caso de Montoya, y en general, hay que tener en cuenta que las cosas no son tan simples, son más complejas. Cada corredor debe tener en cuenta que forma parte de un paquete y no pensar sólo que es bueno y ya", apuntó.

"Podría seguir hablando sobre McLaren y Montoya por mucho tiempo y en realidad nunca sabremos si él hubiera podido ser campeón o no, porque ya se fue", concluyó Hakkinen, quien continuará recorriendo el mundo con su campaña 'Si va a conducir no tome, o si va a tomar, no conduzca'.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016