Protesta frente al Easy por el despido de 20 empleados

Veinte administrativos, entre vendedores y jefes de turno del hipermercado perdieron su puesto de trabajo. Ayer en la tarde unos 50 empleados, protestaron frente al a la entidad con un paro sorpresivo solidario. Un gerente se acercó y amenazó a los empleados "Ojo con lo que dicen", amenazó.

Por el despido de 20 empleados (administrativos, vendedores e incluso jefes de turno) del hipermercado Easy, se manifestaron ayer en la tarde los damnificados y compañeros de trabajo en el lugar,  sumando alrededor de 70 personas.

Decidieron realizar un paro sorpresivo en señal de protesta en las inmediaciones del edificio por los despidos, sin causa justificada, que se produjeron entre las 15 y las 17, luego de que los trabajadores fueran informados de que “los números (de la empresa) andaban bien” en una reunión. Una asamblea los reúne en la playa de estacionamiento del híper desde pasadas las 18.

 Mientras tanto el Sindicato de los Empleados de Comercio (CEC) que nuclea a los asalariados, no se habría acercado por más que personas en la manifestación precisaron que “se habían comunicado con Hugo Quiróz y Alejandro Ríos” de dicha entidad y que “los intimaron a que ingresaran y desestimaran las medidas” adoptadas, de abandonar el puesto de trabajo.

 En el momento en que MDZ intentó pedir testimonio a los presentes, un hombre que se presentó como administrador de Easy les susurró en forma intimidatoria “Ojo con lo que dicen”. El delegado gremial Pablo Rosales, quien no sufrió el despido, dialogó con nuestro medio en forma telefónica e informó que se encuentran dialogando con las autoridades del hipermercado.

Mientras tanto, en medio de un clima de gran tensión y no exenta de desánimo y llanto, comenzó a circular en la ronda de manifestantes ubicado a un costado de la entrada al sitio sobre la playa de estacionamiento, que mañana se producirían cuatro nuevos despidos.
Opiniones (9)
19 de septiembre de 2017 | 14:48
10
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Doy fé del maltrato, los abusos de autorida, de parte de los jefes (algunos ya despedios, otros no) del gerente ACTUALMENTE DE PARTE PSICOLOGICO DE ESTRESS, realmente es muy cansador y torturante trabajar en ese ambito y con esa calidad de personas sin escrupulos. Apoyo a todos los humildes laburantes que supierion realizar a la perfeccion sus tareas,, comiendosé domingos y feriados alli dentro.
    9
  2. Los empleados tienen que tomar el Hiper y parar por tiempo indeterminado.-
    8
  3. Los señores del EASY no conocen esta palabra, parece. Yo se las paso a explicar. Esta muy de moda, especialmente en los países del norte del mundo, el maltratar, abusar, acosar, difamar, lastimar, menoscabar, insultar, ofender, deterirorar, baquetear, estrujar, fatigar, mortificar, postergar, relegar, traquetear, trillar, triturar, avergonzar, achicar, desdeñar, desconsiderar y oprimir al empleado. Si ustedes, señores de CENCOSUD y demás empresas chilenas puestas en Mendoza, quieren o pretenden poner en práctica alguno de estos verbos en nuestra tierra, están muy equivocados, e imploro porque los empleados rápidamente actúen judicialmente frente a estos arrebatos. Inclusive, desarrollen un plan, en conjunto, para que se acabe el Mobbing en las empresas de todo el territorio nacional. Los invito a que hagan justicia, que no se queden callados, y que estos "empresarios" paguen por sus delitos civiles y penales que comenten muy asiduamente.
    7
  4. Nos tenemos que dar cuenta que todos los empleados y trabajadores tenemos el "PODER" sobre ellos, simplemente nos tenemos que unir, yo me pregunto ¿donde este nuetra viveza criolla? hay que ser vivos en aplicar nuestros valores y hacernos respetar y sobre todo hacer valer nuestra dignidad, y asi en todos los ambitos laborales, no ser vivos y usar nuestras cabezas para robar, asi es como nos explotan empresas extranjeras, nos reimos de los gallegos que no son vivos ¿y nosotros? ¿donde esta esa viveza?. Unamosnos y seamos un poco mas patriotas, solo asi la ARGENTINA sale adelante
    6
  5. Unanse sean hoy mas trabajadores q nunca, sobre la hermandad de los q trabajan , ha de levantarse en esta hermosa Patria la unidad de todos los argentinos. Ya lo decia el General hace 63 años atras!!!!!!!!
    5
  6. vamos a todos a romperle los vidrios.. q se creen los del easy este!!!!!!!!
    4
  7. Con ésta actitud la empresa deja en claro que los valores que pregona, no son los valores que se maneja. Sí ya se hacia dificil trabajar en ese lugar, imaginen lo que será ahora con la presion y el miedo constante de perder el empleo.
    3
  8. Si la gente se presta a comprar en ese tipo de negocios, en vez de hacerlo en el boliche de la esquina, vamos a sufrir estas arbitrariedades, por un lado los empleado y por otro los clientes, el Domingo pasado para comprar un helecho que estaba colgado en alto tuve que esperar más de 15 minutosy nadie ma atendió, termine trepandome y descolgándolo yo, y después 25 minutos de espera en la caja.Viejo decime si no soy un tarado de permitir que se me humille de esa manera.
    2
  9. HAY QUE HACER UN PARATE, Y NO COMPRAR EN ESE LUGAR, ES UNA FALTA DE RESPETO LA CONDUCTA DEL ADMINISTRADOR Y NO DEBEMOS ACEPTAR QUE SE AMENACE A UN EMPLEADO, ESTAMOS EN DEMOCRACIA, HAGAMOSLA VALER
    1
En Imágenes