Deportes

Valderrama descarta ser el técnico de Colombia

"Estoy muy tranquilo. No quiero ser entrenador, y no me imagino ni en sueños dirigir a Colombia. Mi época ya pasó y simplemente agradezco a mis paisanos haberme elegido el mejor jugador de fútbol colombiano", afirmó el ex jugador.

El ex internacional colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama afirmó que no está en sus planes ser seleccionador de fútbol de su país, en declaraciones emitidas hoy por el canal brasileño Globo.

"Estoy muy tranquilo. No quiero ser entrenador, y no me imagino ni en sueños dirigir a Colombia. Mi época ya pasó y simplemente agradezco a mis paisanos haberme elegido el mejor jugador de fútbol colombiano", afirmó Valderrama al programa Globoesporte.

Valderrama, que el miércoles presenció en el estadio Maracaná el partido entre Brasil y Colombia (0-0), en las eliminatorias mundialistas, realizó su sueño de estar en el legendario escenario, aunque fuera como espectador.

"Nunca jugué en Maracaná. Es la primera vez que fui al estadio y creo que valió la pena. Colombia lo hizo muy bien en el partido, y ganamos fuerzas para seguir luchando para clasificarnos para el Mundial de 2010", manifestó.

Colombia está en un penoso séptimo puesto en las eliminatorias mundialistas, con 11 puntos, doce menos que el líder Paraguay.

'El Pibe', ahora de 47 años, está considerado como el mejor jugador de la historia de Colombia.

Valderrama disputó con su selección los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, y además de actuar en varios equipos de la Liga colombiana, lo hizo en el Montpellier francés, el Valladolid español y en el Tampa Bay, Miami y Colorado, de Estados Unidos.
En Imágenes