Padres del menor sospechado de atacar al alumno escondieron a su hijo

Luego de varios allanamientos, realizados entre el miércoles y este jueves, el chico de 17 años de la escuela Fray Luis Beltrán, sindicado como el agresor del adolescente de 14, a quien le dio un puntazo en el tórax, sigue libre. A la víctima la operaron nuevamente: le extirparon una parte de un pulmón. El caso está en manos de la Justicia Penal de Menores.

Tras la orden de detención, sigue sin aparecer el joven de 17 años que habría sido el autor de la puñalada contra un chico de 14, durante una pelea entre dos colegios en Colón y Belgrano, de Capital. Los pesquisas realizaron allanamientos el miércoles y este jueves pero con resultados negativos. Sus padres han dicho que se presentarán con el menor en su debido momento.

En tanto, el estudiante que resultó herido continúa en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore en estado delicado. Incluso, debido a que está en coma farmacológico y con respiración asistida, los profesionales solicitaron esta mañana 20 dadores de sangre.

Sucede que este jueves la víctima fue operada nuevamente. Debieron extirparle una parte del pulmón izquierdo porque comenzó a funcionar mal, explicó el director del Lagomaggiore, José Moschetti. Cuando los profesionales advirtieron la deficiencia, decidieron disecar la zona afectada para que el chico continúe con vida y no se complique aún más su evolución. Además, el médico aclaro que se puede vivir perfectamente con un pulmón menos.

El martes, tras desatarse la pelea entre las escuelas Fray Luis Beltrán y la 4-226, la víctima fue operada. Sufrió tres complicaciones hemodinámicas y debieron suministrarle 8 litros de sangre, según precisó el director hospital.

La parte de salud del herido la atienden los médicos pero la investigación está en manos de la Fiscalía Penal de Menores y los allanamientos a cargo de Investigaciones.

El presunto agresor tiene 17 años y fue identificado por el fiscal de Instrucción de Capital Marcelo Gutiérrez del Barrio. Sin embargo, por tratarse de un menor (el sospechoso), la causa salió de su competencia.

La Justicia de Menores solicitó una serie de medidas, entre ellas los allanamientos. Estos fueron llevados a cabo por los pesquisas pero no dieron con el estudiante agresor aunque sí lograron secuestrar la navaja con la que supuestamente atacó al herido.

El arma blanca fue sometida hoy a distintos peritajes aunque el resultado de esos exámenes aún no fueron revelados.

Por otro lado, fuentes ligadas a la investigación indicaron que los padres del acusado por los compañeros de la víctima han dicho que “su hijo se presentará a la Justicia a su debido momento”. Los progenitores, habrían aclarado, que el abogado que los representa dijo que no entregaran a su hijo.

Mañana se realizarán más allanamientos para dar con el menor, aunque las esperanzas de los investigadores para encontrarlo van disminuyendo con el correr de las horas.

Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 08:26
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aca hay algo raro, si fuera "Juan Perez" ya estarìa o hubiera estado preso en el COSE, aparte tiene edad para saber perfectamente que està bien y qué está mal. Y la Dirección General de Escuelas que va a actuar de acuerdo a lo que diga la justicia me parece otro acto de pusilanimidad porque tiene una serie de alternativas que puede ir aplicando antes de seguir adelante, me parece que el caso los excede.
    2
  2. ESTOS PADRES DEBERIAN SER PROCESADOS AL IGUAL QUE EL ABOGADO, ESTO NO ES ENCUBRIMIENTO OBSTRUCCION DE LA JUSTICIA, DEBERIAN DETERLOS HASTA QUE ENTREGUEN AL AGRESOR, EL HUMANO ES TAMBIEN UN ANIMAL Y UNA VEZ QUE PRUEBA SANGRE HUM... SI LO SALVAN DE ESTE INTENTO DE HOMICIDIO SEGURO LA PROXIMA SERA HOMICIDIO, PERO SIEMPRE ACA SE ESPERA A LA PROXIMA VEZ PARA APLICAR LA VERDADERA PENA, QUE SE PRODRIA HABER EVITADO, PERO ES LA PRIMERA....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia