Deportes

El partido de Gimnasia en Santiago del Estero comienza a las 11

El plantel dirigido por Orellano entrenó hoy por la mañana, para acostumbrarse al horario del encuentro del próximo domingo contra Central Córdoba. Los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 1.

Con el sol mañanero vigilando permanentemente y las tribunas del Víctor Legrotaglie de fondo, el plantel de Gimnasia se movilizó bajo las órdenes del técnico Gustavo Orellano.

Fue extraño observar una práctica en horas matutinas, pero luego de las palabras del adiestrador, todo fue aclarado: "Entrenamos por la mañana porque jugamos a las 11, así que es para acostumbrarnos", explicitó Orellano. Hay que recordar que el Lobo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo domingo.

Como todo día jueves, los jugadores se repartieron en el rectángulo verde, y la pelota comenzó a rodar. Se llevó a cabo un nuevo ensayo futbolístico, dividido en dos bloques de 25 minutos cada uno.

El partido preparatorio fue entre titulares y suplentes, con victoria del primer cuadro por 3 a 1. Gerardo Godoy; Rubén Ceballos, Andrés Villafañe, Elías Ríos; Ignacio Ruíz, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Adrián Benito; José Ortíz; Silvio Prieto, Guillermo Álvarez, fueron quienes compusieron el equipo ganador y los que se perfilan para arrancar el domingo.

Luego en el segundo tiempo, el orientador táctico introdujo una modificación. Rodrigo Nolla ingresó en lugar de Joselito Ortíz. Esto motivó que el dibujo táctico pase del 3-4-1-2, a un clásico 4-4-2 bien marcado, con Nolla por el lateral derecho y sin enganche.

Esta es una variante que Orellano maneja: "Es una formación que me gusta, así evitas que te sorprendan, podemos estar más ordenados en el fondo y nos permita salir rápido por los laterales y sorprender, también podes manejar la pelota y aprovechar todo el ancho de la cancha", reveló el Chueco.

Si bien al técnico Mensana no le gusta confirmar los titulares antes de comunicárselos a sus pupilos, es un hecho que el 11 con Ortíz como generador de fútbol es el máximo candidato.

Mañana temprano oficializará los titulares y dará a conocer el resto de los futbolistas que completarán la delegación, que partirá en la noche desde la sede del club en calle Lencinas.

En cuanto a la lesión de Horacio Anzorena, se confirmó que en dos semanas comenzará a moverse livianamente y en la tercera recién practicará a la par de sus compañeros. Mientras que para Diego Salinas, la distención de ligamentos internos de su rodilla derecha, lo marginará al menos un mes. Durante estos días estará trabajando con fisioterapia y a partir del lunes venidero, empezará con el gimnasio.
En Imágenes