Hubo tres sismos de escasa magnitud durante el día

En Mendoza hoy tembló tres veces, según el Director de Defensa Civil de Mendoza, Aldo Rafael Garay. El último, que aún no ha sido confirmado según los instrumentos del Inpres, se sintió cerca de las 20 y fue de escasísima magnitud.

Tres sismos se han registrado en menos de 24 horas en la provincia según lo que ha reportado el titular de Defensa Civil local, Aldo Rafael Garay, quien manifestó que el último “muy leve, lo sentí hace escasos 20 minutos”, dijo a las 20.18 de hoy jueves.

El tercer movimiento de suelo, según los dichos de Garay,  fue percibido desde un colegio “en el primer piso” donde estaba dictando clases, en la intersección de las calles Paso de Los Andes y Luzuriaga de la Ciudad de Mendoza.

“Yo he sentido hace unos veinte minutos un pequeño sacudón, aunque aún no me han confrmado desde la estación sismológica si ellos también lo han registrado”, describió el titular de Defensa Civil, al momento de ser consultado por los otros dos movimientos sentidos durante la jornada.

El primero de ellos fue registrado a las 6:26:53 horas y su epicentro se ubicó a 25 kilómetros en dirección suroeste de la ciudad Capital de Mendoza. La magnitud del sismo, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), fue de 4.4 grados en la escala de Richter.

Lugar del epicentro registrado a las cinco de la tarde de hoy jueves.

En tanto, el epicentro del movimiento advertido esta tarde a las 17:06:10 horas se ubicó a 150 kilómetros en dirección suroeste de la ciudad de San Juan, en las cercanías de la Cordillera del Tigre, “en el límite entre las provincias de Mendoza y San Juan”, detalló Garay.

La magnitud de este movimiento fue de 4.5 grados según la escala de Richter.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:53
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María