Deportes

Riquelme: "Es muy bueno que River no tenga a Ortega"

El volante de Boca señaló que la ausencia del Burrito (actualmente en Independiente Rivadavia) es clave para que River no sea "tan peligroso" en el superclásico que se disputará el próximo domingo.

Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa y los temas centrales fueron el superclásico contra River, el conflicto con Julio César Cáceres y el nuevo sistema táctico que Carlos Ishia analiza implementar el domingo en el Monumental.

Al ser consultado por los jugadores de River que le parecen buenos, el número diez de Boca destacó a Eduardo Tuzzio y afirmó: "Tenemos la suerte de que no tienen a Ortega. Para nosotros es una ventaja. Ortega fue el que marcó la diferencia en las últimas fechas del torneo que ganó River".

Riquelme no entró en el juego de declaraciones cruzadas y evitó la polémica con Oscar Ahumada, quien remarcó que Boca hace dos años no da una vuelta olímpica en el campeonato local. "No pasa nada, cada uno tiene derecho a decir lo que quiere. No me voy a poner a discutir con Ahumada qué ganó él y que gané yo", aclaró Román.

Luego llegó el momento de la pregunta obligada, del incidente mediático que protagonizó con Cáceres. Y el conductor de Boca, harto de este tema, contestó: “Hablaremos cuando tengamos que hablar, y lo haremos en el vestuario. Las cosas que hablemos en el vestuario no se las voy a contar a ustedes”. Ante la insistencia de los periodistas, reiteró: "Si tengo que hablar con este muchacho, lo haré en el vestuario y las cosas quedarán ahí".

Para darle un corte definitivo, tiró: "Yo estoy tranquilo porque no le hice nada a nadie, pregúntenle a él. Yo estoy feliz, igual que siempre. Hay que hablar del clásico". Y ahí la charla derivó al River-Boca: "Es difícil explicar lo que uno va asintiendo antes de este partido, es diferente a todo. Es el partido más importante del que un jugador puede participar, no sólo acá, en Europa no se vive de la misma manera".

Además, Riquelme se mostró esperanzado en conseguir una victoria en el Monumental para recuperar terreno en el torneo Apertura: "Nosotros tenemos mucha ilusión de ganar el partido. San Lorenzo puede perder puntos y todavía tenemos que jugar contra ellos. Mientras tengamos chances vamos a pelear el campeonato".

Por último, se refirió al 5-3-1-1 que usó Ischia en las prácticas de fútbol: "Las pruebas salieron bien, hay que ver qué decide el técnico. Todos los sistemas sirven los días lunes cuando el partido se gana. De la manera que arme el equipo, Carlos va a intentar que tengamos la pelota y ataquemos. Somos el equipo más grande del país y tenemos que atacar siempre".


Fuente: TyCSports.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016