Un septuagenario fue condenado por violar y embarazar a una niña

Un hombre de 70 años fue condenado a ocho años de prisión al ser hallado culpable de la violación reiterada de una niña de 12 a la que dejó embarazada hace un año en Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

El violador, identificado como Juan Méndez, fue juzgado y absuelto hace un mes, imputado del homicidio de un hombre durante un "escrache" que, en relación a la violación, estaban realizando un grupo de vecinos suyos.

La sentencia condenatoria por "abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en forma continuada" la dictó el Tribunal en lo Criminal III de Mar del Plata, integrado por los jueces Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro.

El mismo tribunal juzgó a Méndez hace un mes por el homicidio de Leandro Moreno Elgarrista (27), aunque lo absolvió al considerar que actuó en legítima defensa cuando, con una carabina, disparó contra un grupo de vecinos que atacaban su vivienda para tomar represalias por la violación.

Uno de esos disparos impactó en el joven y le causó la muerte, el 6 de junio de 2007 en Los Durazneros 5160, domicilio de Méndez.

Luego de condenarlo por la violación, el Tribunal le revocó el arresto domiciliario que cumplía en razón de su edad y lo envió a prisión.

Según el fallo, el acusado utilizó "amenazas tanto para doblegar la voluntad de la menor como para evitar que contara lo que sucedía".

Los jueces dieron por probado que los abusos se registraron en forma reiterada entre febrero de 2006 y abril de 2007.

Entre otras pruebas, el tribunal consideró el relato minucioso de los hechos que hizo la niña, la historia clínica que acredita que dio a luz un bebé en octubre de 2007; y los estudios genéticos que confirman la paternidad de Méndez.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes