Padre de Nahir Galarza: "Hay testimonios de que el novio la golpeaba"

El efectivo policial y padre de la chica que mató a su novio de dos balazos en el pecho, dijo que su hija "no es un monstruo". Dijo que no intenta justificar lo sucedido, pero aseguró que hay testimonios que indican que Fernando Pastorizzo golpeaba a Nahir.

El padre de Nahir Galarza, la chica que mató a balazos a su novio en Guayleguachú, aseguró que su hija "no es un monstruo" y que fue víctima de violencia por parte de Fernando Pastorrizo. 

Por primera vez la familia de la joven habló del hecho que conmociona al país y señalan que no saben por qué tomó "la peor de las decisiones", pero estiman que es por el "hostigamiento" y la violencia de que -supuestamente- era víctima.

"El chico nunca hablaba con nosotros", dijo Marcelo Galarza, efectivo policial de Entre Ríos cuya arma reglamentaria usó la chica de 19 años para asesinar a su novio.

"Hay testimonios de que la golpeaba", aseguró. "No la estoy justificando para nada, porque un hecho no quita el otro, sólo quiero saber lo que pasó", agregó.

"En una ocasión nos encontramos que tenía la pierna lastimada en carne viva", indicó en declaraciones a TN.

Marcelo Galarza manifestó que para él no fue fácil decidir que su hija se entregara, pero fue la decisión que tomó porque por su trabajo siempre ha estado a derecho.

El efectivo policial comentó que no quiso hablar delante de ellos sobre el tema y que prefirió hablar con el abogado, a quien le confesó que había asesinado a Fernando.

"Si está a derecho, está detenida y supuestamente confesó, qué es lo que quiere la gente. ¿Para que una marcha? Si está detenida y a derecho. Nadie la está protegiendo, a nosotros no nos protege nadie, pero será doblemente castigada por ser la hija de un policía", recalcó el padre de la chica de 19 años.

Se mostró molesto con los comentarios que se hacen en las redes sociales que tienen duros calificativos con su hija, cuando en realidad no conocen el fondo del asunto. "Está destruida por dentro", puntualizó.

Marcelo, finalmente, dijo que por supuesto le duele la muerte de Fernando Pastorizzo y que le dice a la familia del joven que "lo siento muchísimo".

Por su parte, el abogado de la chica, Víctor Rebosio, indicó que "hay gente que escuchó esa noche como se golpearon", lo que indica que la defensa de Nahir tratará de bajar y atenuar la pena aludiendo violencia, aunque reconocen que va a ser complicado.


Opiniones (3)
17 de enero de 2018 | 00:28
4
ERROR
17 de enero de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que ahora cada vez que una mujer mata a un hombre es porque el hombre le pegaba y según la ley no es violencia de género. Parece que que lo unico que te queda es intentar decir que fué en defensa propia. Por supuesto que cada caso es único y debe ser investigado
    3
  2. ahora resulta que el tipo la golpeaba, en ese caso se hace la denuncia, se separa la pareja y no se lo ve más. ¿O acaso ahora van a salir con éste tipo de cosas para justificar asesinatos?
    2
  3. AHHHHHH SEEEEEE ES UN ANGELITO. ANDAAAAAAAA. ASESINA Y PUNTO LOCO. NO ACLARES, QUE OSCURECE.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos