El ministro Carlos Ciurca volvió a reunirse con vecinos por la inseguridad

Un piquete a la altura del barrio La Gloria congestionó el acceso Sur. Los vecinos se manifestaban por el esclarecimiento de un asesinato. El corte se desactivó cuando llegó el titular del Ministerio de Seguridad y prometió una reunión para el sábado.

Un piquete de 40 personas en el Acceso Sur a la altura del barrio La Gloria dificultó el tránsito por casi tres horas, hasta que los vecinos que clamaban por mayor presencia policial y por el esclarecimiento de un asesinato lograron lo que querían. Que el propio Carlos Ciurca, ministro de Seguridad, volviera a escuchar los reclamos donde más duele la inseguridad.

Cubiertas quemadas y mucha bronca por el asesinato de un joven acribillado el 30 de setiembre pasado de un tiro en la nuca en Acceso Sur y Carrodilla. Se trata de Víctor Callosa, presuntamente baleado en ajuste de cuentas, aunque después algunos testimonios habrían sugerido la intención de robo por parte de los victimarios. Hasta el momento no hay detenidos, por lo que los familiares de la joven víctima decidieron salir a manifestarse en reclamo de justicia.

Luego de generar el esfuerzo policial para desviar el tránsito por el acceso hacia calles aledañas, el corte se desactivó cuando llegó Ciurca a calmar los ánimos.

De esa manera, los vecinos apagaron las cubiertas y se encaminaron con el ministro hacia la escuela de Los Alerces. Allí, pautaron un encuentro para este sábado entre los vecinos de ese conglomerado de barrios considerados conflictivos y los funcionarios del ministerio de Seguridad.

Así, Carlos Ciurca volvió al ruedo luego de que las protestas vecinales se acallaran momentáneamente por las expectativas generadas por el Acuerdo Social en Seguridad lanzado por el Gobierno de Celso Jaque.
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 10:24
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya hace dos años que nos prometieron la construcción de un barrio, pagamos como pudimos lo que pedian, ahorros, creditos y prestamos pusimos para nuestra casa, y paraese que solo va hacer un sueño la casa propia, mientras tanto seguimos pagando los prestamos que sacamos para pagar los lotes y seguimos pagando alquileres y trabajando 36 horas por guardia!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho