La Iglesia pidió dejar de lado las polémicas por los datos de la pobreza y priorizar a las "personas que sufren"

El titular de Cáritas Argentina y obispo de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló, por medio de un comunicado instó a que se deje de lado la discusión por las cifras de la pobreza en el país y que se atienda la situación de quienes más sufren. Dijo que "urge recordar y asumir que detrás de los porcentajes hay siempre personas que sufren, historias de vida, de lucha cotidiana y también de esperanza", subrayó.

La Iglesia pidió hoy dejar de lado las polémicas por las cifras de la pobreza en la Argentina y priorizar las acciones dirigidas a paliar la situación de las "personas que sufren".
  
Así lo afirmó el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Bargalló, titular de Cáritas Argentina, quien reconoció que es "frecuente" que se desaten "intensos debates, discusiones y análisis de todo tipo, en orden a determinar si efectivamente aumentó o disminuyó la cantidad de pobres".
  
"Sin restar importancia a dichas discusiones y análisis, es imprescindible que, individual y socialmente, superemos la perspectiva de las mediciones numéricas. Pues aunque sea lícito disentir en cuanto a la cantidad de personas que viven en la pobreza, no sería ético quedarnos en la discusión y, mucho menos, permanecer indiferentes", señaló.
  
A través de un comunicado, antes de que este viernes se conmemore el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, Bargalló instó a "comprender el drama de la pobreza y trabajar ensu superación".
  
Para ello, consideró que "es prioritario acercarnos a los pobres, reconocerlos".
  
"Urge recordar y asumir que detrás de los porcentajes hay siempre personas que sufren, historias de vida, de lucha cotidiana y también de esperanza", subrayó.
  
Al respecto, llamó a "ubicar a los pobres en el centro de nuestra vida y, desde sus propias necesidades y capacidades, descubrir juntos los pasos que debemos dar para transformar las situaciones de inequidad que aún se viven en nuestro país".
  
"Este desafío nos convoca diariamente", subrayó Bargalló.
  
El prelado pidió que la fecha del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza ayude a "tomar mayor conciencia del dolor de los pobres" para que "se transforme en nuestro corazón en un firme compromiso de trabajo y servicio por el bien común de todos y de todas".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho