Con nuevos horizontes, llega Cantapueblo 2008

El próximo 28 de octubre comienza el festival coral que reúne a talentosos artistas de la provincia. La presentación de la vigésima edición tuvo lugar en la Alameda y reunió a funcionarios de gobierno, responsables de la organización, empresarios hoteleros y periodistas. En esta ocasión, las voces magistrales también llegarán a Brasil y Venezuela.

La presentación de la vigésima edición de Cantapueblo 2008 se realizó en plena Alameda, a la vista de los transéuntes e invitados interesados en conocer las novedades para la próxima fiesta coral que abarca Argentina, Brasil y Venezuela. En un paisaje urbano -típicamente mendocino-, presentaron la realización que convoca año tras año, a referentes musicales y artísticos de Mendoza.

Al lanzamiento oficial del festival asistieron los integrantes de la entidad organizadora -Fundación Coppla-; el director de Producción Cultural de la Provincia, Alberto Carmona; y la subsecretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Capital, Mariana Juri, entre otros. También estuvieron empresarios hoteleros y periodistas que recibieron la noticia con gran aceptación.

El presidente de la fundación y director artístico de Cantapueblo, Alejandro Scarpetta, sostuvo que "este es el primer festival de canto coral que dura tres semanas: un hecho inédito en la historia de la música de Latinoamérica". La fiesta coral comenzará el 28 de octubre en nuestra provincia y finalizará el 16 de noviembre en Guarenas, Venezuela.

En esta ocasión, el motivo de festejo fue por partida doble; además de la presentación se celebraron los 20 años de existencia de un encuentro cultural de características únicas. Luego de la proyección de un audiovisual que repasó los logros y ejecución de proyectos de la entidad que organiza, llegó el primer brindis por parte de León Repetur, director de Relaciones Institucionales, quien expresó, "este Cantapueblo es de Mendoza y de corazón".
 
Gloria Bratschi -autora de la letra del Cantogrande-, Mariana Juri, Alberto Carmona, el director de Relaciones Internacionales de Coppla León Repetur y funcionarios de la Secretaría de Ambiente, felicitaron a los integrantes del equipo de Cantapueblo y les auguraron un brillante desempeño para la próxima edición de una fiesta que crece a nivel internacional. Y, que en esta ocasión, alcanzará los escenarios de Mendoza, Río de Janeiro y Guarenas.

Coro de la Ciudad de Mendoza - Cantapueblo 2007

Colaboró: A.C

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México