La última sobreviviente del Titanic vende objetos del viaje para pagar el geriático

La última sobreviviente del lujoso transatlántico Titanic, la británica Millvina Dean, de 96 años, venderá una serie de objetos de memorabilia del buque para poder pagar los costos de su geriátrico

La mujer, que tenía nueve semanas de vida cuando se hundió el Titanic en 1912, espera poder recaudar hasta 5.000 dólares por la venta de varios objetos de memorabilia, incluidos una valija llena de ropa que su madre recibió en Nueva York tras su rescate, cuando llegó allí tras el rescate junto con sus dos hijos.

En la subasta, que se realizará en la casa Henry Aldridge & Son de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, también se venderán las cartas de compensación enviadas a su madre por el Titanic Relief Fund, el fondo de compensación por la catástrofe por la que murieron más de 1500 personas.

La familia Dean emigraba a la ciudad norteamericana de Kansas cuando el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, tras colisionar contra un iceberg.

Millvina fue puesta en una bolsa de tela y entregada a su madre y hermano, y su padre -Bertram- falleció en el accidente.

Dean se trasladó en 2006 a un geriátrico en Ashurst, en el condado inglés de Hampshire, que ahora aspira costear con lo recaudado en la subasta.

"Esperaba permanecer aquí por dos semanas después de haberme roto la cadera, pero surgió una infección y he tenido que quedarme por dos años. Ya no podré vivir más en mi casa", declaró la mujer al periódico local Southern Daily Echo, informó hoy la agencia ANSA.

"Por eso -agregó- estoy vendiéndolo todo ahora, porque tengo que pagar estos costos del geriátrico y quiero vender todo lo que pueda generar algo de dinero".

Andrew Aldridge, a cargo de la subasta, declaró que la valija "es un objeto muy emotivo e inusual y resume lo que los habitantes de Nueva York hicieron por los sobrevivientes del Titanic".

"También demuestra el estado en que estaban los sobrevivientes cuando llegaron a Nueva York. Muchos habían perdido todo, y sólo les quedaba lo que llevaban puesto", añadió.

Millvina Dean es la última sobreviviente del Titanic, luego de que la pasajera Barbara Dainton, oriunda del condado inglés de Cornwall, murió el año pasado a los 96 años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic