Deportes

Bachelet interrumpió una sesión de trabajo para ver el gol de Chile

"Fue muy emocionante para todos poder compartir esta tremenda alegría, esta tremenda fiesta, algo que necesitábamos hace rato, una cosa tan histórica", señaló la mandataria chilena.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, reveló hoy que anoche una sesión de trabajo que encabezaba en el sur del país fue interrumpida algunos minutos para que los participantes pudieran ver por televisión la repetición del gol que dio la victoria a Chile sobre Argentina.

La mandataria estaba en la región del Bío Bío, reunida con autoridades locales, cuando se produjo afuera de la sala un estruendo, provocado por el gol anotado por Fabián Orellana, en el minuto 36 del partido.

Todos salieron de la sala y buscaron un televisor para ver la repetición de la jugada que coronó el jugador del Audax Italiano para dar a Chile su primer triunfo contra Argentina en una eliminatoria mundialista y primero en 35 años.

"Fue muy emocionante para todos nosotros poder compartir esta tremenda alegría, esta tremenda fiesta, algo que además necesitábamos hace rato, una cosa tan histórica, hace muchísimo tiempo que no le ganábamos un partido a Argentina, fue una muy buena noticia para todos", dijo hoy a los periodistas la mandataria, aún en el sur del país.

Agregó que su hija menor, Sofía, que estaba en el estadio, la llamó al término del partido y le dijo, "mañana mamá, la marraqueta (el pan) va a saber más sabrosa".

En Santiago, en tanto, la policía informó hoy de que 40 personas fueron detenidas en las afueras del Estadio Nacional y en la céntrica Plaza Italia, de Santiago, durante los festejos posteriores al partido, que se prolongaron hasta la madrugada de hoy.

Del total de aprehendidos, 22 fueron por desórdenes, mientras que el resto se debió a porte ilegal de armas y de drogas, precisaron las fuentes.

Según el mayor de Carabineros Óscar Vargas, pese a las detenciones, hubo tranquilidad en antes, durante y después del encuentro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic