Policía y municipales de Capital coordinan acciones preventivas por "tribus juveniles"

Autoridades municipales y Policía de Mendoza se reunieron a discutir algunas estrategias conjuntas debido a incidentes ocurridos en ese departamento protagonizados entre "emos", "floggers" y "cumbieros", integrados por adolescentes. Realizarán operativos de control en las calles, polícias, preventores e inspectores municipales.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Capital Raúl Levrino y el jefe distrital de la comuna Comisario Inspector David Spinelli, se reunieron en dependencias de la Seccional Primera de la Policía de Mendoza. Buscan coordinar acciones para prevenir posibles enfrentamientos entre grupos de jóvenes y evitar así hechos de violencia.

Informaron que en adelante unos 580 policías de la provincia y 150 preventores municipales, estarán abocados a la tarea de control tanto de los espacios públicos como en aquellos colegios, principalmente del nivel Polimodal, que pudieran presentar algún tipo de conflicto entre los alumnos, informaron hoy fuentes de prensa de Municipalidad de Capital.

El encuentro tuvo por objeto analizar los recientes hechos de violencia ocurridos en Peatonal Sarmiento, protagonizados por jóvenes miembros de las denominadas “tribus urbanas”, conocidos actualmente como floggers, emos, cumbieros entre otros grupos de jóvenes.

Las acciones en conjunto entre el municipio capitalino y la Policía de Mendoza “buscan que la gente que transite por los diferentes espacios públicos, pueda disfrutar de los mismos sin hechos de violencia velando por su seguridad física, y a la vez preservando la libertad de expresarse de estos grupos de jóvenes sin que se registren hechos de violencia”, precisaron desde la comuna de Capital.

Asimismo acordaron la realización de operativos que consistirán en patrullajes preventivos, en forma permanente, para detectar posibles conflictos violentos entre estos grupos y actuar para disuadir los conflictos.

Preventores, policía e inspectores municipales a cargo

Estas acciones de prevención serán llevadas a cabo por preventores e inspectores municipales y el Cuerpo de la Policía de Mendoza de Capital, además de grupos de profesionales mediadores municipales.

Tanto Levrino como Spinelli Indicaron que “hemos tomado la posta” porque “no podemos permitir que pasen estos hechos de violencia con la juventud”.

Recordemos que un hecho de violencia similar se produjo con grupos de jóvenes en Buenos Aires para el día de la primavera y que aquí no se habían registrado, hasta el enfrentamiento del viernes en Peatonal Sarmiento.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'