La empresa ferroviaria ALL denunció atentados con bombas molotov

En los últmos días la empresa de transporte de cargas All ha sufrido una serie de atentados, por impactos de piedras y hasta de bombas molotov, que han sido el motivo de las denuncias que ha informado a través de un comunicado. Los atentados han sido en Luján de Cuyo, en General Gutiérrez (Maipú) y en la Zona Este. Dispusieron vigilancia policial.

América Latina Logística (ALL), concesionaria del transporte de cargas en la región central argentina, denunció hoy que fue víctima de varios atentados en la última semana, y que se suman a las denuncias previas de la compañía.

Dos de ellos, cometidos el 8 y el 14 de octubre, consistieron en ataques con bombas molotov a la formación del tren que transporta carbón desde Palmira a la destilería de YPF.

Los otros dos ocurrieron el 9 y el 11 de este mes, cuando los conductores del tren fueron agredidos con piedras en Garita Este en Maipú, al descender para realizar el cambio de vías.

Y ayer, personal de la empresa que realizaba patrullaje de vía a bordo de una camioneta BiVial, en la zona del Río Mendoza, en Luján de Cuyo, fueron apedreados.

Ante esta situación, desde la empresa manifestaron que todas las denuncias fueron debidamente realizadas y que la investigación de los hechos se encuentra en manos de la justicia.
 
Según informó ALL, el atentado del 8 de octubre sucedió alrededor de las 16, en el tramo entre Luján de Cuyo y el alto nivel de la Ruta Nacional 40, cuando el tren M24 sufrió el impacto de dos bombas molotov en el vagón custodia que traslada a la fuerza policial.

La formación debió detener su marcha hasta que el fuego se extinguiera por completo. El 14 se repitió esta misma modalidad pero no hubo necesidad de detener el tren debido a que el personal policial pudo dominar el fuego.

Los apedreos al supervisor de vías de ayer en la zona del Río Mendoza se suman a estos episodios de agresiones que denuncia ALL y a las agresiones a conductores el 9 y 11 de este mes en la zona de General Gutiérrez, en Maipú.
 
Ante la situación, Hernán Pesqueira, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, sostuvo que “lo que más preocupa es la seguridad en la circulación, que es prioridad para ALL. Por eso, ya dispusimos para la zona de Garita Este, móviles policiales para custodiar a los conductores cuando realizan el cambio de vías. Esto no es nuevo, nosotros venimos denunciando constantes agresiones a nuestras formaciones. Nos preocupa tanto la seguridad de nuestro personal como de la comunidad toda”.
 
Finalmente, el directivo sostuvo que “ya radicamos todas las denuncias y esperamos la intervención en la causa de las autoridades correspondientes para evitar que episodios como estos continúen sucediendo porque ponen en riesgo la seguridad de toda la comunidad. Desde la empresa tomamos todas las medidas que están a nuestro alcance en materia de prevención”, finalizó.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:07
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia