Batalla campal entre "cumbieros" de Corrientes

Grupos antagónicos de "cumbieros" pertenecientes a distintos turnos de un mismo colegio correntino se trenzaron en las cercanías del establecimiento en una verdadera batalla campal en la que abundaron los golpes y piedrazos.

El martes se produjo una pelea que fue protagonizada por chicos del 8º y el 9º año de la escuela Hipólito Yrigoyen, todos enrolados en la tribu urbana conocida como "cumbieros", tal como se definen los fanáticos de ese género musical.

El diario correntino La República informó hoy que el conflicto se generó entre fanáticos de dos artistas muy populares en la provincia: el grupo "Yiyo y los chicos 10" y "Eclip-C".

La directora del colegio, María Griselda Jaciuk, declaró al diario que "desde hace rato se trabaja en la contención de hechos violentos, pero lamentablemente es algo que se da día a día en todos los aspectos de la comunidad".

Al parecer, la pelea se inició entre un estudiante del turno mañana y dos de la tarde, y fue el correlato de un incidente ocurrido durante el fin de semana anterior en una fiesta.

La batahola entre jóvenes que no superaban los 16 años se generalizó a la salida del colegio. "Hubo piñas, patadas y hasta piedras y cascotes", dijo un alumno de la escuela.

Un punto que se trata de establecer es si hubo jóvenes ajenos al colegio en la trifulca.

"Vino una profesora –la de Formación Ética y Ciudadana– y los separó. Pero cuando se fueron a la esquina se pudrió todo de nuevo y ahí se metieron un montón", señaló el estudiante.

Consultados sobre los motivos de la pelea entre cumbieros, los alumnos coincidieron en que "los de la mañana escuchamos Eclip-C y los del turno tarde Yiyo".

"Queremos aclarar que la pelea no se produjo dentro de la institución, pero hicimos llamar a los padres de cada uno de los chicos para aclarar la situación", aseguró Jaciuk.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:12
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.