Asesinaron salvajemente a golpes en la cabeza a un juez de paz de Córdoba

Un juez de paz de 46 años que había desaparecido el martes pasado fue hallado asesinado a golpes en la cabeza detrás de una escuela abandonada, en el pequeño pueblo de Diego de Rojas, al norte de la capital cordobesa, y la Policía sospecha de un crimen "pasional" o un homicidio por problemas "personales".

El Director de la Departamental de la Policía de Río Primero, comisario mayor Julio César Ríos, señaló hoy que una persona fue detenida en relación al crimen, por orden de la fiscal del caso, quien dispuso el secreto de sumario.

En ese sentido, trascendió extraoficialmente que el detenido sería un empleado judicial, que había trabajado con el juez.

"Se están evaluando detalles y todavía estamos en la etapa de recolección de pruebas. Hay varias hipótesis, desde la de un crimen pasional hasta la de un asesinato por problemas personales o comerciales", añadió el comisario, en declaraciones a un canal de cable.

El jefe policial, sin embargo, descartó de plano la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo: "Un robo no fue. Eso está descartado desde el momento en que hallamos la camioneta (del juez) intacta".

La víctima fue identificada como Enrique Vallejos, un hombre ampliamente conocido en la pequeña localidad de Diego de Rojas, donde había nacido y se había criado.

El magistrado había sido visto por última vez el martes pasado, por la tarde, cuando circulaba por el pueblo conduciendo su camioneta, la cual luego fue hallada abandonada en la misma localidad, ayer por la mañana.

Finalmente, ayer por la tarde, alrededor de las 17:00, el cuerpo sin vida del juez de paz fue encontrado con signos de haber recibido fuertes golpes en la cabeza, los cuales aparentemente le fueron propinados con un objeto contundente que podría haber sido un hierro.

El cadáver, de acuerdo con lo señalado por fuentes de la investigación del caso, fue hallado en una zona de pastizales, ubicada detrás de la escuela rural "Los Cerritos".

Con respecto al hallazgo, el comisario Ríos señaló que el cuerpo fue encontrado "por una gente que pasaba casualmente por el lugar y que dio aviso a la Policía".

El comisario indicó que el juez asesinado era "una persona sin conflictos y muy conocida en el pueblo" donde se produjo el crimen.

También indicó que la víctima estaba casada y tenía un hijo, y agregó que la Policía ya había entrevistado a la familia, poco después de que fuera denunciada la desaparición del juez.

El episodio es investigado por personal policial y de la Justicia local, quienes estuvieron en el lugar donde fue hallado el cadáver hasta las 2:00 de la madrugada de hoy recabando elementos de interés para la causa, según destacó el intendente de Diego de Rojas, José Alberto Boxler.
El jefe comunal, en declaraciones a la prensa, destacó que Vallejos "era una muy buena persona" y a raíz del crimen "todo el pueblo está muy conmocionado".

"Nos sorprendió a todos. No sé qué pudo haber pasado", señaló el intendente cuando fue consultado acerca de los posibles móviles del homicidio.

También indicó: "Me pareció muy raro que la camioneta (del juez) apareciera ayer a la mañana abandonada en el pueblo. En este pueblo no hay inseguridad. Es muy tranquilo".

El magistrado asesinado había nacido en Diego de Rojas y luego se había ido a estudiar fuera del pequeño pueblo, a un colegio religioso.

Tras ello, regresó a su ciudad natal, donde se desempeñó durante años como juez de paz.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial