Deportes

¿Hay más pasión en Los Pumas que en la Selección de Basile?

Las comparaciones siempre son odiosas, pero por la actualidad de ambos equipos, el común de los argentinos piensa que la garra puma no se encuentra en los jugadores de fúbtol.

Las comparaciones nunca llegan a buen puerto. Pero con la efervescencia del Mundial de rugby hay una pregunta que se hacen los argentinos: ¿Tienen más pasión por el juego Los Pumas que la Selección de Basile? Los últimos resultados podrían ratificar que sí.

Mientras que el equipo de Loffreda gana y sorprende a todos en el Mundial de Francia, el de Basile muestra más dudas que certezas, pese a que tiene en su plantel a megaestrellas del fútbol mundial.


Más difícil se torna la cosa, cuando una de ellas viene totalmente en alza y la otra no pasa por su mejor momento con la gente. Pero hay atenuantes que van más allá de los momentos, sino que apuntan más al fondo de la cuestión, señala una nota de Minutouno.com.


Desde hace cinco años el vínculo hincha – Selección de fútbol se quebró, y nunca volvió a ser el mismo, a pesar de ser uno de los equipos más respetados y poderosos del mundo, a pesar de haber alcanzado dos finales de Copa América, y una medalla de oro en un Juego Olímpico, el dolor y el impacto por la eliminación en aquella primera ronda de Corea – Japón en 2002, marcó un antes y un después, y desde ese momento, cualquier traspié es bueno para la crítica.


En la otra punta, Los Pumas, que no paran de crecer en la consideración popular desde el Mundial de Gales 1999, con ese emotivo triunfo ante Irlanda, con una garra y amor propio que erizaba la piel de quien estuviera frente al televisor.  Y ahora se sumó un hito más, que fue quizás, el triunfo más importante de un combinado nacional: la victoria frente Francia, en su casa, y en la apertura de un Mundial, que logró algo increíble: que un país sin tradición rugbística sólo hablara de ellos y se emocionara junto a ellos.


Ahora, uno de los puntos base en los últimos tiempos para diferenciar a ambos equipos, tiene que ver con la pasión, el amor por la camiseta, el sentimiento con el que unos y otros representan a la Selección.


Ver a Los Pumas entonar con tanta euforia el himno nacional, jugadores emocionados hasta las lágrimas nos lleva a un interrogante: ¿Será qué los jugadores de rugby tienen más pasión por la camiseta albiceleste? Una respuesta acorde estaría más asociada a ese espíritu amateur que sobrevuela sobre los jugadores argentinos, ese espíritu de amistad que se forja desde los terceros tiempos luego de cada partido, algo a lo que se acostumbran desde muy chicos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
5 de Diciembre de 2016|15:25
7
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin se dan cuentaa de esta realidad es increible la diferencia entre la garra de los 2 seleccionados sabiendo las grandes diferencias tecnicas q existen creo q principalmente se basa en la humildad de los pumas sigamos asi para demostrar que el rugby sigue creciendo en nuestro pais fruto del esfuerzo y la humildad
    6
  2. Dios mio estoy arto de este pais futbolista y de los q no se acuerdan nunca del basket.. los Pumas todo bien.. pero q no me vengan a decir q son los unicos q le ponen huevo.. xq la seleccion de basquet lo demostro en los ultimos preolimpicos.. sin sus maximas estrellas fue y gano el pase para pekin y la criticaban xq no estan los mejores??los mejores son los q se ponen la camiseta. y con lso pumas todo bien pero no es para tanto.. veremos a cuanto llegan... esta bien no son profesionales lo q vos quieras.. pero tienen mas publicidad q la quinta avenida... el basquet en el mundial pasado jugo son sponsor en la camiseta... vamos che .. lo q esta de moda ahora es el Rugby .. no es mas q eso.. igual todo bien y q lleguen lo mas lejos posible y si el futbol ya no es futbol es mercado!!
    5
  3. Pero una cosa es citar, cuando dice "...señala una nota de Minutouno.com" y otra totalmente distinta es copiar y pegar. El otro día se generó una discusión en donde Ulises Naranjo salió en defensa de ustedes... y esta bien, pero esto no es serio... o sea no cualifica al diario que hagan esto. Este es un punto que deberían mejorar "Para Ulises Naranjo". Saludos y espero que pongas los comentarios que hice antes, porque veo que no los subiste y por supuesto este también. Sino estarías censurando y por lo visto se promueve la libertad de expresión.
    4
  4. En la nota se cita a minutouno. fijate bien. gracias. mdz
    3
  5. Obvio, si son deportes completamente distintos, para ganar al futbol no es necesaria la pasion, los pumas sin pasion, no existirian! :p
    2
  6. Estoy de acuerdo que la pasion este por los pumas ya que los "pecho frios" de Basile dan lastima, aguanten los Pumas Carajooo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016