UE cooperará con Uruguay en energía, investigación y medio ambiente

Lo anunció el presidente uruguayo Tabaré Vázquez desde Bruselas, donde se entrevistó con los principales líderes de la comunidad europea.

La Unión Europea (UE) cooperará con Uruguay en materia de energía, investigación y medio ambiente, anunció hoy el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, tras entrevistarse con los principales líderes comunitarios en Bruselas.

Vázquez compareció en rueda de prensa con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tras la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambas áreas geográficas para el periodo 2007-2013.

Barroso confirmó el compromiso europeo con la economía y el desarrollo uruguayos, y explicó que éste se concretará a través de las emisiones del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En cuanto a las conversaciones para un acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur, cuya presidencia temporal ejerce Uruguay, Vázquez y Barroso admitieron que queda por detallar el capítulo comercial, aunque prácticamente esté acabada la parte política y de cooperación.

"Los dos queremos mucho, apostamos por el multilateralismo en el comercio internacional", justificó Barroso.

Estas negociaciones fueron lanzadas en noviembre de 1999 pero están bloqueadas desde septiembre de 2004 debido a las fuertes discrepancias sobre algunos aspectos, como el acceso a los mercados europeos de los productos agrícolas suramericanos.

Vázquez recordó que la Unión Europea es uno de los socios comerciales más importante de Uruguay, y puso como ejemplo las exportaciones de carne, que se ha acrecentado sustancialmente desde la entrada de nuevos socios europeos.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 00:12
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable que un país como Argentina, con ventajas comparativas, productos de calidad , tierras optimas y uu buen momento economico nuestro presidente coopere y se siga la linea de Chavez y otros , mientras que Chile y Uruguay se abren al comercio y expanden su fronteras, nosotros nos cerramos hacia la nada y creemos ser quien no podemos ser. cuando nos llegue el tiempo de vacas flacas ahi vamos a estar para golpear puerta por puerta. ¡¡¡ que vergüenza?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial