A pesar de los descuentos el Sute cree que el paro de mañana será masivo

La medida de fuerza es este viernes. Los docentes y otros trabajadores estatales harán huelga y una movilización a Casa de Gobierno. Esta mañana realizaron una caravana por la educación.
“Esta fue una medida votada por el plenario del Sute y es gratificante cómo se fortalece el vínculo entre la escuela y la comunidad educativa a pesar de que el gobierno quiere romper”, señaló Franchino.

A pesar de los descuentos anunciados por el gobierno provincial a quienes se plieguen al paro de este viernes, el Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) cree que tendrán una fuerte respuesta.

“La medida de acción de mañana esperamos que sea contundente con una masiva participación de los compañeros, pese a los descuentos”, indicó Eduardo Franchino, titular de Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

El titular del gremio agregó además que “este gobierno tiene una política errática en la mayoría de las cosas”. Y sostuvo que se preparan con mucha fuerza para mañana cuando harán junto a otros sindicatos una huelga y movilización a Casa de Gobierno para pedir mejoras salariales.

Hicieron una caravana por la educación
Los docentes mendocinos hicieron hoy una caravana por la educación de Mendoza en toda la provincia, recorriendo distintas escuelas.

“Esta fue una medida votada por el plenario del Sute y es gratificante cómo se fortalece  el vínculo entre la escuela y la comunidad educativa a pesar de que el gobierno quiere romper”, señaló Franchino.

En Capital la caravana arrancó en la sede del Sute, en Coronel Plaza de ciudad, de allí fueron hasta Casa de Gobierno  y luego recorrieron las escuelas Belgrano, Normal, Arístides Villanueva, Beltrán y Pablo Nogués.

Cierra a las 18 con una murga en San Martín y Garibaldi.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:44
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho