Mendocinos por el mundo: Suiza

Cintia Rosales nos cuenta su vida en Suiza, el paraíso del mundo. Un relato para no perderse.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Un vistazo a Suiza

Cada país tiene su características. A Suiza se la suele identificar por sus mejores chocolates, quesos, relojes y prados verdes. Los suizos disfrutan de una vida cultural con una riqueza impresionante. No quiero perder la oportunidad de contarles que en Suiza hay museos de arte contemporáneo de renombre mundial, así como obras de arquitectos famosos. También cuenta con una concentración única de grandes chefs. Este país ofrece mucho más y sorprenderá a más de uno.

IMG 9200

Estoy convencida de que quien visite Suiza por primera vez, nunca se debería perder los clásicos que, entre otros muchos más, pueden ser una subida en tren a los Alpes con los picos famososo de "Jungfraujoch", disfrutar de las vistas al "Matterrhorn" desde el "Zermatt"; o dar un romántico paseo en barco frente a los viñedos de "Lavaux" Patrimonio de la Unesco. Allí el viajero encontrará vacas, quesos y chocolates en cantidades interesantes y descubrirá, al mismo tiempo unos paisajes únicos en el mundo.

IMG 9205

Los suizos se caracterizan por ser muy correctos, ordenados y ecológicos. También es de subrayar que son muy discretos, es por ello que muchos famosos como Tina Turner y Phil Collins y Roger Federer, entre otros, pueden disfrutar de poder pasear por la ciudad sin ser molestados.

En Suiza hay cuatro comunidades lingüisticas: suizo-alemán; francés; italiano y retorrománico (idioma de origen latina).

Biografía: Cintia Rosales es una ilustradora freelance (autónoma) que vive actualmente en Zürich (Suiza) Nació y se crió en San Rafael (Mendoza). Desde pequeña fue notorio su talento para el arte. Comenzó sus estudios de Artes en la Universidad de Cuyo graduándose finalmente en el Profesorado de Artes Plásticas (San Rafael) Reconoce que la docencia no era su verdadera vocación, sino la ilustración. Con este sueño viajó a Europa junto a su hermano, quien es diseñador gráfico, en busca de un mejor futuro en sus carreras y fue así que el destino la llevó a Suiza donde se encuentra muy feliz. Allí vive junto a su pareja, un Cintia profesional de la música, manager de artista.

IMG 7318

Para realizar sus ilustraciones, Cintia toma inspiración de los momentos cotidiano; de la fisonomía de las personas, animales y de la naturaleza. Está siempre abierta a emprender nuevos desafíos que le enriquezcan su imaginación.

Ha ilustrado libros para manuales de colegios, carteleras para un restaurante suizo muy famoso, que tiene sus sucursales también en Londres. Su último proyecto ha sido un libro de niños para los Scouts de toda Suiza. También fué invitada a presentar algunas de sus obras en una agencia australiana de artistas, donde proximamente saldrá editado en un libro "Los mejores ilustradores del mundo": https://www.instagram.com/p/Bbhm_tQBTf_/?taken-by=crookspress_au

www.cintiarosales.com  

Si queres contarnos tu historia de viajes escribí a mdztrip@mdzol.com 

Opiniones (1)
19 de enero de 2018 | 09:07
2
ERROR
19 de enero de 2018 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HACIENDO EL RECORRIDO DE LOS SIETE LAGOS, ESO QUEDA CHIQUITITO...
    1