Deportes

Para Del Potro "el rey va a seguir siendo David"

Con mucha humildad, el tenista que hoy eliminó a David Nalbandian en el Masters de Madrid aseguró que su objetivo es llegar Shanghai, y no ser el mejor de Argentina.

Arrasó a su rival hoy, pero no perdió la humildad: el argentino Juan Martín del Potro está convencido de que David Nalbandian "sigue siendo el rey".

"El rey sigue siendo David y lo va a seguir siendo, porque sin dudas es el mejor jugador de Argentina. Y en la Davis es el mejor, el líder es él", dijo Del Potro tras batir 6-4 y 6-2 a Nalbandian y avanzar a los cuartos de final del torneo de Madrid.

"El que sabe y tiene mucha experiencia en la Davis es él", insistió.

Del Potro, noveno del ranking mundial, necesita una victoria más para superar a Nalbandian, séptimo, y convertirse en el número uno de su país. El tenista de 20 años asegura, sin embargo, que eso no es algo que le interese.

"No competimos por ser el mejor de Argentina. Mi objetivo no es pasarlo a David en el ranking, me puse otros objetivos, que es el de Shanghai", aseguró.

Del Potro tiene muy buenas posibilidades de clasificarse para el Masters de Shanghai, que reunirá el mes próximo a los ocho mejores jugadores de la temporada.

"Tengo la posibilidad de estar en Shanghai, en este momento pienso en eso", destacó.

El argentino analizó con precisiòn su victoria de hoy, la primera que logra ante Nalbandian.

"Jugué muy bien, no lo dejé dominar a él y saqué muy bien en los momentos importantes".

Los problemas en las uñas de los pies, que lo obligaron a abandonar la semana pasada en Viena, siguen afectando al argentino.

"Finalizando el primer set corrí una pelota para la derecha, quise resbalar y arrancar y se me terminó de salir una uña. Por suerte tenía bien sostenida toda la zona".

El suizo Roger Federer, que se mide hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga, se perfila como su rival para mañana.

"Sería un partido muy complicado, más que el de David hoy, que es para mí uno de los cuatro mejores del mundo. A Federer lo admiro mucho, va a ser lindo tenerlo enfrente para saber dónde estoy parado".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016