Inédita travesía en zorras a motor atravesará el país para llegar a Mendoza

Montados sobre zorras a motor, un grupo de entusiastas ferroviarios partirán desde Buenos Aires para llegar a Mendoza el 25 de octubre por la mañana. La experiencia es inédita y buscan, con esto, despertar conciencia ferroviaria en la población.

Un grupo de entusiastas del ferrocarril realizarán la “Travesía Ingeniero White – Mendoza”, recorriendo casi 1.500 kilómetros de líneas ferroviarias en zorras a motor.

La iniciativa partió del Museo Ferroviario Mendoza, quien la impulsa desde hace diez meses.

Roberto Bocanegra, uno de los organizadores, explicó a MDZ que habrá “dos inicios diferentes:

uno en Ingeniero White, con tres zorras a motor y una apoyatura por ruta, y la otra desde Pilar, ambos en la provincia de Buenos Aires”. Desde Pilar, el otro móvil estará bajo la comandancia de German Versellino, con cuatro personas a bordo quienes se encontrarán con los anteriores en la localidad puntana de Justo Daract, el día 21 de octubre.

Bocanera explicó que “la primera formación estará encabezada por Ivan Juarez, quien junto a César Guillén y otras doce personas piensan circular alrededor de 1.325 kilómetros para cubrir el trayecto a Mendoza, en primera instancia y luego a San Juan”.

De acuerdo a la hoja de ruta confeccionada, los ferroviarios estarían llegando a la ciudad mendocina de La Paz el día 24 de octubre a las 11, a Palmira a las 18 y a la capital de Mendoza el 25 a las 11, precisamente en la estación ubicada en Las Heras y Perú.

Por ello, se convocó a la población a acompañarlos a su paso y a recibirlos.

La cuestión no acabará aquí. Desde Mendoza partirán con rumbo a la provincia de San Juan. Lo harán el lunes 27 de octubre, calculando llegar en esa misma jornada a la localidad de Albardón.

Así es y así funciona una zorra:

Un viaje en zorra a motor en Rafaela:

Zorra de trocha angosta:

 

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 02:52
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. m eparece espectacular esta azaña, pero.... dicen que van a llegar a la estacion de Mendoza, la pregunta es, como van hacer si desde Godoy Cruz hasta llegar a Mendoza han tapado todas las vias????, han hecho una peatonal desde Sobremonte hasya Colon, y playas de estacionamisnto, como van a llegar??????????????
    1
En Imágenes