Deportes

Bielsa celebró como un "loco" el triunfo ante Argentina

El entrenador de la selección chilena de fútbol festejó a gritos y como un "loco" el triunfo de su equipo ante Argentina por 1-0 por las eliminatorias sudamericanas, según reveló hoy la prensa local.

"Llegando al vestuario comenzó a celebrar como un hincha más", contó el diario "La Tercera", sorprendido por el gesto del adiestrador, que sólo ha aplaudido un gol de Chile en las eliminatorias, el 4-0 que Matías Fernández anotó a Colombia.

"En virtud al agradecimiento por la gran actuación que le regalaron sus dirigidos, esperó a cada uno en la puerta del camarín y los felicitó personalmente, dandolés un fuerte apetón de mano", prosiguió el matutino, según DPA.

Pero el gesto mayor fue para sus compatriotas. Se fundió por separado en un fuerte abrazo con su ayudante de campo, Eduardo Berizzo, y con su preparador de arqueros, Daniel Morón, argentino nacionalizado chileno.

La del miércoles fue la primera victoria de Chile sobre Argentina en un partido oficial. Desde el primer duelo entre ambos equipos en el Sudamericano de mayo de 1916 los chilenos no sabían lo que era ganar a sus vecinos.

Sólo había tres victorias en amistosos. La última, en 1973, cuando ninguno de los actuales seleccionados había nacido.

"El Mercurio", el diario más antiguo del país, desempolvó su formalidad y calificó el resultado de "histórico" en su portada.

"La ’Roja’ jugó su mejor partido en la era Bielsa", insistió el medio, que calificó a los jugadores de "gigantes" y sostuvo que el equipo de Bielsa "hizo trizas (rompió) la historia".

"Las Últimas Noticias" elevó a los jugadores chilenos, los de menor promedio de edad de todas las selecciones sudamericanas, a la categoría de "mundiales" y dijo que el triunfo era "para toda la vida".

El delantero Jean Beausejour comentó hoy que la clave de la victoria estuvo en la supremacía individual. "Ganamos nuestros duelos personales, neutralizándolos y atacándolos", sostuvo.

El atacante además reveló que entraron a la cancha sin respetar el linaje del rival. "Uno no entra a jugar con la historia pasada sobre los hombros y este partido lo tomamos así", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016