Deportes

Con muchos argentinos, arranca la Liga de Campeones de Europa

Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Lucho González, Javier Mascherano y Javier Saviola son algunos de los jugadores que sueñan con levantar la prestigiosa copa, que comienza a disputarse esta tarde con ocho encuentros.

Una larga lista de jugaores argentinos comienza a soñar hoy con levantar el trofeo más prestigioso del mundo a nivel clubes. Para esta tarde están previstos los estrenos de, entre otros, Real Madrid de España, con Gabriel Heinze y Fernando Gago como titulares, que recibirá a Werder Bremen, de Alemania, y del Porto portugués, que con Luis González y Lisandro López, se topará con Liverpool de Inglaterra, que tendrá en sus filas a Javier Mascherano.

Además, en Atenas, el Olympiakos local se enfrentará a Lazio de Italia; Besiktas de Turquía visitará a Olympique de Marsella y el campeón defensor del título, Milan de Italia, será local ante Benfica, de Portugal, que podría alistar a Angel Di María, ex Rosario Central, señala una nota de Minutouno.com.

En el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid intentará debutar exitosamente en el campeonato continental (lleva tres derrotas consecutivas) frente al Werder Bremen, en partido por el grupo C.

El técnico alemán del conjunto "merengue", Bernd Schuster, confirmó que jugarán desde el arranque Heinze (ex Manchester United, Inglaterra) y Gago (ex Boca Juniors), mientras que Javier Saviola y Gonzalo Higuaín (ambos ex River Plate) estarán en el banco de relevos.

Por esa misma zona, Olympiakos, con la presencia segura de Luciano Galletti (ex Estudiantes de La Plata) y con la incógnita respecto de sí se alistará Christian Ledesma (ex San Lorenzo), se topará con Lazio que tendrá en sus filas al otro Cristian Ledesma (ex inferiores de Boca) pero no a Lionel Scaloni (ex Estudiantes), quien irá al banco.

En Porto, el conjunto local, con "Lucho" González y "Licha" López desde el minuto inicial, será un duro adversario para el Liverpool conducido por el español Rafael Benítez y que tendrá a Mascherano en sus filas.

Además, por ese mismo grupo A, Besiktas, con la posible intervención de Federico Higuaín (ex River y Nueva Chicago) y con Matías Delgado (ex Chacarita) en el banco de suplentes, visitará a Olympique Marsella.

El programa de partidos previstos para hoy es el siguiente:

Grupo A: Olympique Marsella-Besiktas y Porto-Liverpool.
Grupo B: Chelsea (Inglaterra)-Rosenborg (Noruega) y Schalke 04 (Alemania)-Valencia (España)
Grupo C: Real Madrid-Werder Bremen y Olympiakos-Lazio
Grupo D: Milan-Benfica y Shakhtar Donetsk (Ucrania)-Celtic (Escocia).

En tanto, el miércoles se jugarán estos encuentros:


Grupo E: Barcelona (España)-Olympique Lyon (Francia) y Glasgow Rangers (Escocia)-Stuttgart (Alemania)
Grupo F: Roma (Italia)-Dinamo Kiev (Ucrania) y Sporting Lisboa (Portugal)-Manchester United (Inglaterra)
Grupo G: PSV Eindhoven (Holanda)-CSKA Moscú (Rusia) y Fenerbahce (Turquía)-Inter (Italia)
Grupo H: Arsenal (Inglaterra)-Sevilla (España) y Slavia Praga (Rep. Checa)-Steaua Bucarest (Rumania).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic