Comunicado de Fiat para los usuarios de las Toro

Por primera vez, Fiat admitió que está en riesgo la seguridad del vehículo, pero insistió que las fallas sólo afectan a la versión manual.

A partir de las denuncias de usuarios de las pickups Toro, Fiat Argentina lanzó un comunicado llamando a los vehículos a revisión (recall). Sin embargo, la convocatoria es sólo para los propietarios de la Toro Freedom, con caja manual, ya que el problema no afectaría a las camionetas automáticas (Volcano).

Fiat explicó que desde el 28 de diciembre se comenzarán a otorgar turnos para realizar la inspección del filtro de partículas (DPF), que tantos problemas ocasionó, debido a un mal funcionamiento que reenvía gasoil sin quemar a la cámara de combustión y lo filtra al cárter (se mezcla con el aceite).

Lo que ocasiona esto que que se aceleren las revoluciones del motor y la velocidad del vehículo de manera inesperada, ocasionando eventualmente la rotura del impulsor del vehículo. De esta manera, por primera vez, Fiat admite que está en riesgo la seguridad.

Con este recall, Fiat manifestó que realizará el cambio de aceite de todas las Toro Freedom con caja manual y que reprogramará las alertas del filtro de partículas en el tablero. Otra medida que tuvo que tomar Fiat es la extensión de la garantía del vehículo.

De todos modos, la automotriz aún no informó qué ocurrirá con los motores que fueron contaminados con gasoil y se rompieron.

El comunicado

Comunicado a los propietarios de FIAT TORO

CHASIS INVOLUCRADOS (NO SECUENCIALES)

De: 988226415HKA57820

A: 988226415JKB66882

FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A. convoca a los propietarios de los vehículos FIAT TORO, exclusivamente en la versión transmisión manual de seis marchas (MT6), con motorización diésel (año/modelo:2016 a 2018), para que a partir de 28 de diciembre de 2017, programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial FIAT de su preferencia y se le realice, gratuitamente, la inspección del sistema de regeneración de DPF (Filtro Partículas de Diésel).

Se constató que, en algunas unidades de esta versión y solamente bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel de aceite lubricante del motor.

La variación anormal del nivel de aceite puede causar el aumento de las revoluciones del motor, aumentando las chances de accidentes, con consecuentes riesgos al conductor, demás ocupantes y terceros.

Los vehículos involucrados en esta campaña serán inspeccionados en cuanto al correcto funcionamiento del sistema y se les efectuará el cambio gratuito del aceite del motor y del filtro, así como la actualización de mensajes del cuadro de instrumentos del vehículo para informar al conductor sobre la necesidad de completar el ciclo de regeneración del filtro de partículas DPF y su conclusión. Los propietarios también recibirán una cartilla complementaria al manual del propietario con instrucciones de uso y serán orientados.

Adicionalmente, Fiat extenderá la garantía por un año más a todos los vehículos involucrados en esta campaña.

Si precisara de auxilio, por favor contacte a la concesionaria FIAT más cercana. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad con la concesionaria de nuestra red oficial que a usted le sea de comodidad. El tiempo estimado para la ejecución de los servicios es de aproximadamente 4 (cuatro) horas.

Contáctenos en http://www.fiatmopar.com.ar o por email a fiatauto@clientefca.com.ar o bien comunicarse con nuestro Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT al 0800-777-8000 los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs.

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.

Opiniones (5)
19 de enero de 2018 | 09:02
6
ERROR
19 de enero de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lta a todos según Fiat Brasil
    5
  2. No la compren. Es muy malo es sistema no aprobado para el gas oil nacional. Se funden todas.
    4
  3. Daniel2020 supiste de algún otro usuario de toro automática que tuvo el mismo problema? Yo iba a comprar una pero con esto que decis me da miedo.
    3
  4. Todas las fábricas producen por error o intencionalmente por cuestiones comerciales, vehículos de mala calidad. Pero hay que reconocer que es una de las pocas veces que una Multinacional de esta envergadura, admite públicamente semejante error. Los perjudicados, no encontrarán consuelo a corto plazo, pero esta declaración pública avalará los juicios que los usuarios que se tomen el trabajo, hagan. Ya que es categórico que esos juicios los perderá la fábrica. No enojarse con los concesionarios, que son meros intermediarios y los que ponen la cara. Yo soy una de esas que alguna vez se vió perjudicada por una marca y no bajé los brazos, hasta que el juicio me salió a favor.
    2
  5. Q asco. La mía es automática y hace 12 días q esta en el taller. No me quisieron reconocer nada. El motor se fundió por lo mismo. Me dijeron q una ves q la arregle q trate de andar a diferentes revoluciones todo el tiempo. Ya esta en venta Ojalá no baje mucho el valor
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos