La última sobreviviente de "Titanic" debe vender sus recuerdos del accidente para pagar gastos

Millvina Dean, de 96 años, subastará una maleta con prendas de vestir, que su madre recibió en Nueva York cuando llegó allí tras el rescate junto con sus dos hijos. El dinero que recaude lo utilizará para pagar los costos de una residencia de ancianos.

La última sobreviviente del hundimiento del "Titanic" deberá desprenderse de sus recuerdos de la catástofe para poder pagar así los costos de una residencia de ancianos.

Millvina Dean, de 96 años, subastará una maleta con prendas de vestir, que su madre recibió en Nueva York cuando llegó allí tras el rescate junto con sus dos hijos.

Cuando el lujoso transatlántico "Titanic" chocó contra un témpano en su viaje inaugural en 1912, Millvina Dean tenía sólo dos meses. En el accidente murieron alrededor de 1.500 pasajeros.

Millvina Dean espera obtener unas 3.000 libras esterlinas (3.800 euros/más de 5.100 dólares) por el remate de los objetos.

Desde que se quebró la cadera hace dos años, la mujer vive en una residencia privada en Ashurst, en el sur de Inglaterra.

"Esperaba que después de quebrarme la cadera sólo debía permanecer aquí dos meses, pero sufrí una infección y se hicieron dos años", dijo Millvina Dean al diario "Southern Daily Echo". "Vendo todo eso porque debo pagar los costos".

La familia de Millvina Dean pertenecía a los pasajeros de tercera clase del "Titanic". Tenía previsto migrar a Estados Unidos donde el padre Bertram, de entonces 27 años, quería abrir una tabaquería. Mientras que su padre no sobrevivió al accidente, Millvina, su hermano y su madre pudieron salvarse.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:05
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'