Asesinaron a golpes en la cabeza a un juez de Córdoba

Enrique Vallejos, un juez de paz de 46 años, había sido visto por última vez el martes pasado. Ayer por la tarde hallaron el cuerpo sin vida con signos de haber recibido fuertes golpes en la cabeza. Un empleado judicial, que había trabajado con el juez, fue detenido por la Policía local.

Un juez de paz de 46 años que había desaparecido el martes pasado fue hallado asesinado a golpes en la cabeza detrás de una escuela abandonada, en el pequeño pueblo de Diego de Rojas, al norte de la capital cordobesa, según informaron hoy las autoridades locales.

Según trascendió extraoficialmente esta mañana, un empleado judicial, que había trabajado con el juez, fue detenido por la Policía local en el marco de la investigación del asesinato.

La víctima fue identificada como Enrique Vallejos, un hombre ampliamente conocido en la pequeña localidad de Diego de Rojas, donde había nacido y se había criado.

El magistrado había sido visto por última vez el martes pasado, cuando circulaba por el pueblo conduciendo su camioneta, la cual luego fue hallada abandonada en la misma localidad, ayer por la mañana.

Finalmente, ayer por la tarde, alrededor de las 17:00, el cuerpo sin vida del juez de paz fue encontrado con signos de haber recibido fuertes golpes en la cabeza, los cuales aparentemente le fueron propinados con un objeto contundente que podría haber sido un hierro.

El cadáver, de acuerdo con lo señalado por fuentes de la investigación del caso, fue hallado en una zona de pastizales, ubicada detrás de la escuela rural "Los Cerritos".

El episodio es investigado por personal policial y de la Justicia local, quienes estuvieron en el lugar donde fue hallado el cadáver hasta las 2:00 de la madrugada de hoy recabando elementos de interés para la causa, según destacó el intendente de Diego de Rojas, José Alberto Boxler.

El jefe comunal, en declaraciones a la prensa, destacó  que Vallejos "era una muy buena persona" y a raíz del crimen "todo el pueblo está muy conmocionado".

"Nos sorprendió a todos. No sé qué pudo haber pasado", señaló el intendente cuando fue consultado acerca de los posibles móviles del homicidio.

También indicó: "Me pareció muy raro que la camioneta (del juez) apareciera ayer a la mañana abandonada en el pueblo. En este pueblo no hay inseguridad. Es muy tranquilo".

El magistrado asesinado había nacido en Diego de Rojas y luego se había ido a estudiar fuera del pequeño pueblo, a un colegio religioso. Tras ello, regresó a su ciudad natal, donde se desempeñó durante años como juez de paz.

Según explicó el intendente, Vallejos estaba en "concubinato" con una mujer y no tenía hijos.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:00
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia