Tres meses de prisión para una pareja detenida por practicar sexo en una playa

La inglesa Michelle Palmer, de 37 años, y Vince Acors, de 34, fueron sometidos a juicio en Dubai. El tribunal de Emiratos Arabes Unidos determinó que luego de cumplir la condena, deberán ser deportados a su país. Además, tendrán que pagar 200 euros cada uno por consumo de alcohol.

La pareja británica protagonista del llamado juicio de “sexo en la playa” fue sentenciada esta mañana a tres meses de cárcel por un tribunal de Emiratos Arabes Unidos (EAU) y a su posterior deportación del país.

La inglesa Michelle Palmer, de 37 años, y Vince Acors, de 34, deberán pagar asimismo 1.000 dirhams (200 euros) cada uno por consumo de alcohol. La pena es mucho menor que la máxima condena que enfrentaban, hasta dos años de prisión, ya que además de indecencia eran acusados de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio –algo ilícito en EAU- y desacato a la autoridad.

El juicio se había convertido en una sensación mediática en el Golfo en medio de filtraciones a cada cual más escabrosas sobre si la pareja se encontraba o no fornicando en la playa de Jumeirah –una de los destinos más 'chic' de Dubai- donde fueron arrestados el 5 de julio. "Mis clientes son inocentes. Los informes médicos prueban que no hubo actividad sexual", declaró el abogado de los ingleses, Hassan Mattar. "Tuvieron sexo ilícito e infringieron la decencia pública bajo la influencia del licor", replicó el fiscal Faisal Abdul Malek Ahli.

La prensa local había llegado a decir que ambos fueron interpelados en primera instancia por un agente local cuando se encontraban enfrascados en los retozos y que simplemente cambiaron de sitio para continuar con los revolcones. Los dos ingleses admitieron durante su comparencia en el tribunal que habían disfrutado en exceso del champán que servían gratis durante uno de los populares 'brunch' de viernes de Dubai.

Los mismos medios aseguraron que cuando el mismo policía les interrumpió por segunda vez Michelle intentó agredir al susodicho con su zapato de tacón mientras le insultaba.

El caso se ha erigido en un símbolo de la compleja coexistencia que abandera EAU, un país sometido a la ley islámica pero conocido por su liberalismo y permisividad. Un contraste especialmente significativo al ser vecino de una nación como Arabia Saudí, donde el alcohol está prohibido y las féminas –incluidas las extranjeras- tienen que cubrirse el cuerpo con túnicas negras.

"Es un momento clave para Dubai. No pueden dejar que los británicos sigan con su política de alcohol para todos pero si los castigan con la pena máxima ¿qué será de la industria turística?", había advertido horas antes de que se conociera la sentencia Christopher Davidson, un especialista en Emiratos de la Universidad de Dirham (UK) a la agencia AP.

Tras la detención de Palmer y Acor, las autoridades de Dubai lanzaron una campaña en "pro de la moral" en la que arrestaron a docenas de personas –muchos de ellos turistas- por exhibirse en 'topless' en la playa o exhibir su afecto en público. Entre los detenidos figuraban también numerosos homosexuales, publica el diario El mundo.

Durante todo el verano los programas de las emisoras locales se llenaron de llamadas de nacionales de Emiratos –que sólo representan entre un 15 y un 20% de la población total del país- en las que estos se quejaban de sentirse como foráneos en su propia nación. "No somos anti nadie pero esta situación está haciendo que mucha gente se enfade", declaró Ebtisam al-Kitbi, un politólogo local.

"Se habla de choque de civilizaciones, pues eso es lo que puedes encontrar aquí", le secundó Khalifa al-Shaali, responsible de la Universidad de Derecho del emirate de Ajman.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 16:33
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no hay que ir de vacaciones a las playas de dubai!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México