Deportes

Los medios chilenos reflejaron la euforia de Chile

El seleccionado chileno de fútbol logró, en la noche de ayer, una victoria histórica al vencer por primera vez en forma oficial a Argentina por 1 a 0, en un partido de las eliminatorias sudamericanas. Así lo reflejaron los medios.

La prensa deportiva chilena colma hoy de elogios a la selección nacional y a su técnico Marcelo Bielsa, tras el triunfo obtenido anoche (1-0) sobre su similar de Argentina, el primero en un partido oficial, que es calificado de "histórico" por los diarios de Santiago.

"Chile fue el gato maula y Argentina el mísero ratón", destaca en su portada el popular La Cuarta, mientras el titular de El Mercurio, más sobrio, señala "Histórico triunfo de Chile sobre Argentina en las eliminatorias".

"Chile da un paso histórico y derrota por primera vez a Argentina", "Ex-tra-or-di-na-rio", "Mundiales", señalan otros titulares a raíz del triunfo, que desató en Santiago y otras ciudades festejos callejeros que se extendieron hasta la madrugada.

En su sección deportiva, El Mercurio considera que anoche la selección cumplió "una de las mejores presentaciones de su historia" y que con un "triunfo inédito" ha dado "un paso crucial en sus aspiraciones por clasificar a la Copa del Mundo".

"La maciza actuación frente a los transandinos fue, por lejos, la más brillante de la era Bielsa en la Roja, coronada con ese gol de Fabián Orellana que, desde anoche, discute un lugar entre las mayores hazañas del centenario registro del fútbol nacional", asevera el decano de la prensa chilena.

"No hay mal que dure cien años", asegura en tanto el diario La Tercera, que destaca que Chile tuvo siete opciones de gol contra dos de Argentina, para describir la diferencia entre ambos equipos.

Agrega que para algunos, el día del primer triunfo oficial sobre Argentina "será recordado como el final de una vieja maldición. Para otros, entre los que se incluyen los 'Bielsistas' (que desde hoy se multiplicarán sin freno) es el inicio de otra.De una que parte sin 'bestias negras' ni albicelestes", concluye.

"Tuvieron que pasar 78 partidos para que la Roja consiguiera derrotar a los albicelestes por los puntos", afirma por su parte el diario La Nación, que considera que los puntos de anoche "no estaban contemplados" y que permiten a Marcelo Bielsa consolidarse en el aprecio de los hinchas.

Para Las Últimas Noticias, "Orellana fue el rey de una noche inolvidable", en alusión al autor del gol chileno, "que volvió loco a un zaguero que juega en el Real Madrid (Gabriel Heinze).

El popular La Cuarta coincide en señalar a Orellana, que debutaba en las eliminatorias, como el héroe de la jornada: "la rompió", asegura y, en el análisis general, afirma que "La Roja se dio un paseo en el Nacional".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:36
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el mal entendido dicho de que argentina gana los partidos antes de jugarlos queda aqui destruido. dejamos ir al mejor DT del país por que no se lo entendía. ahi estan las consecuencias. Volve cabezón!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic