Deportes

Del Potro eliminó a Nalbandian en el Masters de Madrid

El tandilense se quedó hoy con el ’duelo’ entre los dos mejores tenistas argentinos, tras superar por 6-4 y 6-2 a David, quien defendía el título, en los octavos de final del Masters Series de Madrid, que reparte premios por 2.270.000 euros.

Juan Martín Del Potro se quedó hoy con el 'duelo' entre los dos mejores tenistas argentinos, tras superar por 6-4 y 6-2 a David Nalbandian, quien defendía el título, en los octavos de final del Masters Series de Madrid, que reparte premios por 2.270.000 euros.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, se impuso al cabo de una hora y 25 minutos de juego sobre Nalbandian (7), quien perderá los puntos que cosechó al año pasado cuando ganó el título tras una semana brillante en la que superó a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en la final.

El tandilense enfrentará mañana en los cuartos de final al vencedor del partido que animarán más tarde el suizo Roger Federer (2) y el francés Jo Wilfried Tsonga (15).

Del Potro había perdido el año pasado con Nalbandian en Madrid, pero este año experimentó una notable evolución, está mucho mas maduro y lo dejó claro en tierra española.

El tandilense, tras superar ayer al finlandés Jarkko Nieminen (33), salió a jugar hoy con mucha confianza y quebró de entrada dos veces el servicio de Nalbandian para tomar una ventaja de 3-0, que luego supo manejar y, pese a ceder una vez su servicio, igual se llevó el set por 6-4 en 49 minutos.

En el segundo set, Del Potro quebró de entrada el saque del cordobés y después lo dominó totalmente para llevarse el parcial por 6-2 y avanzar a los cuartos de final.

El tandilense, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles, dio un paso muy importante para poder jugar el Masters de Shangai, más allá de lo que suceda mañana ante Federer o Tsonga.

Nalbandian, en tanto, campeón en Buenos Aires y el domingo último en Estocolmo, descenderá en el ranking mundial ya que no podrá defender el título que conquistó el año pasado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016