Deportes

Basile: "Chile nos venció bien y ahora a llorar a la iglesia"

"Chile nos superó y no hay excusas. Nos superó en todos los sectores. Después de lo que hizo en Quito todos pensaban que se iban a caer pero fueron una máquina", señaló el Coco.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, manifestó que Chile fue muy superior a su equipo, que mereció ganar y a su estilo, cuando lo consultaron por el momento que está pasando debido a la derrota sentenció: "a llorar a la iglesia".

"Sucedió lo que sucedió y a llorar a la iglesia. Ellos jugaron muy bien, estuvieron en una noche inspirados, les salieron todas y el triunfo es más que merecido", aseguró Basile en conferencia de prensa.

Pese a la actuación de sus dirigidos, la peor de los últimos tiempos, se pudo observar a un Basile tranquilo, sereno, sin dramatizar lo sucedido.

"Nos presionaron en todos lados, no nos dejaron coordinar jugadas, cambiamos en el segundo tiempo, tuvimos un poquito más la pelota, pero en general siempre dominó Chile", enfatizó.

"Hay días que no salen las cosas porque el rival nos supera. Hace rato que no lo veo jugar a Chile así. Nunca observé una actuación, así, en el primer tiempo parecían 15 contra 10. Traté de jugar con tres delanteros para preocuparlos, salvó al final nunca los preocupamos", completó.

El técnico del seleccionado argentino tuvo palabras de elogio para con Marcelo Bielsa, afirmando que es amigo del técnico de Chile pese a que remarcó que "desde los medios" nos quisieron enfrentar.

"Bielsa es un gran tipo y gran técnico. Nos quisieron enfrentar los medios pero somos amigos. Marcelo les metió a los chilenos su idea de juego y sale a atacar en todos lados, siempre sale a jugar de la misma manera", concluyó.

Por otra parte, el jefe de prensa de las selecciones nacionales, Andrés Ventura, confirmó que Nicolás Burdisso sufrió un traumatismo de cráneo pero aclaró que está bien y que viajará junto a la delegación a Buenos Aires.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|13:53
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y acuerdense de lo que les dice alejo: nos vamos a quedar afuera del mundial. y a llorar a la iglesia!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic